La Grieta de Keratina

Puntuación: +1+x


La Grieta de Keratina


Tras el Fin del Viaje

Este lugar no es un lugar de honor.
Aquí no se conmemora ninguna hazaña de gran valor.
Aquí no hay nada de valor.

Ya no.


unknown.png

Páginas de piedra de una historia petrificada.

La Grieta de Keratina es el punto por encima del zenit. Es el tiempo después del tiempo, el espacio sin espacio. El pasado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos. Es el punto convergente donde todas las hebras bifurcadas de la realidad chocan y vuelan hacia los sueños. Es algo más que el final: es la frontera del más allá.

Es de esperar que tras el telón se vean los restos esqueléticos del atrezzo una vez que el sol se desliza por el horizonte y el teatro se vacía. El cielo es lúgubre, triste, monótono, y los campos están llenos de huesos. A través de las enjutas ramas de araña de los bosques ennegrecidos, si escuchas con atención, podrás oír los aplausos que aún resuenan.

Las personas que han llegado hasta aquí se encuentran con los monolitos de una forma u otra. Permanecen en silencio, inmóviles, como páginas de piedra de una historia petrificada. Pero ahora no son tanto páginas como lápidas. En sus rostros eternos hay líneas grabadas, que se pueden leer sin importar el idioma que se hable. Porque la historia que cuentan es una que todos conocemos, en el fondo de nuestros corazones que aún laten.

La historia es una historia de triunfo. Un triunfo que proyectó su luz fulgurante entre los mares de caricaturas queratinas cuando aún eran personajes secundarios… pero aquí ya no hay triunfo. No hay honor. No hay hazaña estimada. No hay nada de valor aquí; no queda nada de valor. Pero al observar las hazañas entre las grietas de la roca, uno puede imaginar cómo era la Grieta de Keratina cuando todavía había un autor que insuflaba vida a través de sus palabras en el tejido de este plano. Uno puede imaginar cómo ese mismo tejido comenzó a desvanecerse, a decaer y a pudrirse después de la última palabra. Uno puede imaginarse cuando la vida se volvió rancia y estancada, cuando los árboles y la hierba y la gente empezaron a ahogarse sin su propósito, petrificados por la finalidad.

Hasta ahora se han descubierto ocho monolitos en total. Los ocho cuentan secuencialmente los segmentos de la historia, y se encuentran a lo largo de varias regiones de la Grieta de Keratina. A continuación, enumeraremos cada región junto con su respectiva lápida en orden cronológico.


Creación

20562098_a177476ca2_b.png

Origen marchito.

Todos los caminos conducen desde la creación. Si tienes la desgracia de encontrarte con este lugar, este melancólico paisaje ceniciento es lo que te recibirá al abrir los ojos. Si se observa con más detenimiento, los árboles ennegrecidos guardan vestigios de la efervescencia de los placeres cotidianos: un trozo de mantel delicadamente cortado que cuelga de una rama baja y espinosa, el dobladillo raído de una capa de seda que descansa sobre los restos de un sauce dormido, o los gritos sibilantes de un sombrero de copa perdido hace tiempo y encajado en el recodo de un árbol cuyo dueño nunca volvió a reclamarlo.

Esta región solía ser un pueblo. La ciudad natal del héroe, una proverbial fuente de juventud. Porque fue a partir de este punto y hacia el exterior que la tinta negra roció de color este mundo ahora monocromático y abandonado. Rodeando a los vagabundos perdidos en una vasta extensión de tierra gris rocosa salpicada de huecos es un solemne recordatorio de lo que una vez fue.

En un lugar no especificado de la región de la creación, se encuentra una fuente de piedra seca. El agua que ondea en este recipiente de edad avanzada solía ser el centro de la esencia de la vida misma. Las casas, las tiendas y los jardines que la rodeaban y las personas que sacaban agua de sus profundidades ya no existen. Esta desesperante fuente seca es todo lo que queda del pueblo.

Se ha descubierto un monolito que vigila los restos de la fuente. Desde entonces se ha determinado que es el primero del conjunto, y su cabecera, "Creación", da nombre a la región.

Creación


Todo debe tener un principio. La luz y la oscuridad tienen sus orígenes, al igual que nosotros. Esta piedra marca el nacimiento de nuestro héroe, y el camino que tomaron en adelante: hacia la luz o la oscuridad.


Convocatoria

Threshhold.png

Curiosidad inocente, curiosidad morbosa.

El ser humano se mueve por el deseo. Por impulsos. Por la curiosidad. Al viajar por estas tierras abandonadas, uno puede encontrarse con la tierra de las llamadas. Se convierte en toda una experiencia ver viejos lugares familiares que eran exóticos y ajenos a los del pasado, y pisar tierras mundanas que antes eran una mancha lejana sobre un horizonte sin descubrir. Los acantilados más amenazantes se vuelven suaves y aburridos, como un lápiz agotado después de un día de bocetos y pinturas. Se funden en el horizonte como las semillas de diente de león en los vientos primaverales, extendiendo sus alas hacia tierras desconocidas para volver a empezar el ciclo una vez más.

Las propiedades acústicas de las espigas de carbón permiten que las ondulaciones del descubrimiento queden atrapadas en movimientos cíclicos, aullando a través de la grieta como espíritus espectrales. Estos pasos ondulantes son los últimos vestigios del sobrecogimiento que se produjo aquel día; no queda nada más. Cuando los viajeros emprenden su cansado viaje por encima y por debajo de los oscuros y decrépitos picos, comienza de nuevo una nueva era de redescubrimiento. Que esta curiosidad sea inocente o morbosa depende de ti. — para el descubrimiento no siempre es una ocasión exuberante.

Esta es la convocatoria. Lo que hay más allá de las puertas de queratina y las espigas centinelas es sólo para tus ojos. A partir de aquí, tú escribes tu propia historia en la ausencia. Tú haces tu camino, tu viaje.

Para sobrevivir en la Grieta de Queratina, uno necesita movimiento. Uno necesita movimiento, un pincel personal para impregnar de color este mundo estático, esta naturaleza muerta. Cada paso resiste la entropía y la parálisis. Cada Vagabundo posee una minúscula pizca de luminosidad para revitalizar este mundo que se desvanece. El mar de esqueletos espera. Las casas hechas de dientes y fémures. Las calaveras que descansan junto a los bancos. Un héroe más.

Convocatoria


Es a partir de ese día cuando el héroe forja su propio camino y decide responder a la llamada de la aventura. La llamada de atención, de hacer algo más, de hacer algo más. Es algo innato en todos nosotros.


Límite

9k.png

Ecos de una melodía folclórica dentro de un arco hueco de hueso.

El cambio es inminente. Nada permanece en un lugar para siempre, y por eso debemos cruzar el límite. Independientemente de dónde nos lleve el camino, la puerta siempre está presente. Al atravesar la Grieta de Keratina, es inevitable que la Puerta de los Huesos aparezca ante ti, presentándose en la región del umbral. Nunca aparecerá de inmediato, pero eventualmente, llegará. Y cuando la atravieses, porque lo harás, oirás las susurrantes cavilaciones que oscilan entre los lados de su hueco interior. Rumiaciones de los que pasaron antes que tú: la historia del progreso.

La puerta es proverbial: representa el progreso. El cambio eterno, de ida y vuelta. Entramos por la puerta en una nueva era para dejar nuestras suelas y sandalias para nuestra posteridad. Una pedagogía sin fin. De los frutos de nuestro trabajo surgen las semillas de un nuevo amanecer… o de un nuevo atardecer. Así que entra en este mundo de cambio, porque es lo que le falta a este plano ahora. Por encima de las raíces retorcidas y las figuras nudosas de los restos esqueléticos blanqueados se esconde el descubrimiento justo al final del arco iris. Utopías idílicas de dichosos halcones, o melancólicas y mórbidas distopías, todo te está esperando. El cambio siempre espera… el momento adecuado.

Límite


Ya no hay vuelta atrás. El conocimiento que nuestro héroe adquiere nunca podrá ser olvidado. En el momento en que el héroe pasa el límite, empieza a cambiar. Lo corporal coincide con lo filosófico. Es el momento de introducir otro color en nuestros ojos.


Lucha

2Q.png

Las lágrimas incrustadas en el suelo alimentaban esta madera marchita.

The_Rift2.png

No se dieron cuenta de que podrían haber sido héroes. Y así, exhalaron su último aliento dentro del bosque de la lucha.

Todo comienza con una pregunta.

Nadie ha escapado de la Grieta de Keratina sin encontrarse primero con el Bosque de la Lucha. Los que no lo han hecho, o se niegan a entrar en sus dominios, siguen atrapados hasta hoy, solos y con miedo. Es dentro de este límite donde las personas se forjan, se martillean como metal caliente y fundido, y se les da una nueva forma.

Es aquí donde la tierra comienza a temblar. Es aquí donde las conexiones entre las realidades son más débiles. Es aquí donde la lógica comienza a fallar cuando las grietas en la viabilidad de todo lo que uno ha visto durante toda su vida comienzan a brillar. El bosque de la lucha es solitario. En el mundo interno, sólo hay una mente. La pregunta se hace a una sola mente.

Durante la estancia en el bosque de la lucha, uno puede encontrarse con varios de los edificios y estructuras esqueléticas que yacen esparcidas por el paisaje. Esos personajes secundarios, como actores entre bastidores, se han ido alejando poco a poco de la memoria a medida que el héroe seguía con su viaje y abandonaba esta realidad para siempre. Tras el cierre de los libros, sin el movimiento que los llenaba de vida, empezaron a consumirse de forma constante hasta que sus huesos se dispusieron en una ciudad sustituta de la insignificancia.

Sus huesos te llaman con historias no contadas. ¿Te conformas con ser un personaje secundario, un nombre desperdiciado en un documento diverso? Todo comienza con una pregunta.

Lucha


Internas o externas, las luchas adoptan muchas formas. Este es el punto más bajo para nuestro héroe, pero también el más formativo. Es el punto de apoyo del balancín. Un solo paso decide el equilibrio.


Reflexión

18609730312_664a077099_b.png

Un cielo inalcanzable, decidido a ser sostenido.

Los Vagabundos han afirmado que la región del reflejo les llega a través de una separación de las nubes. Cuando el cielo se divide y los radiantes rayos de sol comienzan a descender, recuerdan el color desde el borde de la amnesia.

Si tienes la suerte de encontrarte con esta impresionante vista, puedes dejar atrás el bosque de la lucha por ahora. Delante de ti se encuentra una extensión plana de baldosas de mármol blanco, cubiertas por una fina capa de agua cristalina. La respuesta a la pregunta puede ser inalcanzable, ya que ninguno de nosotros ha encontrado realmente sus respuestas. Pero lo que sí hemos encontrado en la región del reflejo es un árbol de larga vida que se eleva por encima de las aguas poco profundas para saludar a lo imposible por encima de él. A pesar de que no consigue arañar el cielo, se mantiene en pie a pesar de todo. Porque en este mundo tumultuoso, este árbol se toma sus tribulaciones con calma y reflexiona/.

Estamos casi al final de nuestro viaje, compañero de aventuras. La cumbre está a la vista. Porque hemos hecho la revelación juntos. Nos equivocamos al principio. Nos equivocamos al creer que este plano estaba condenado — era una suposición errónea pensar que porque el autor cerró el libro después del triunfo del héroe de piedra, este mundo no volvería a ver el poder de la historia. Te dijimos que la historia de la Grieta de Keratina estaba terminada, y que cada monolito de piedra estaba obsoleto y abandonado. Pero ahora los dos nos damos cuenta, mientras el color empieza a entrar en las páginas una vez más. Somos los autores, y estas palabras son nuestra tinta. ¿Te imaginas que brota de tus ojos, de tu mente y de tus manos, inundando la esencia de todo lo que te rodea? Porque así es.

Reflexión


El balancín se inclina. Del vientre de la ballena sale una nueva persona. Los fracasos que pueda haber detrás del héroe son sombras en el sol naciente. Adelante, héroe. Adelante.


Expiación

4985467859_04887f0e49_b.png

¿Importa que el amanecer sea imaginario?

En la región de la expiación no hay ningún sonido, salvo la cascada de minúsculas gotas que caen de tus gastados zapatos. El cielo, el suelo y el horizonte están pintados del mismo gris olvidado, pero a lo lejos, detrás de las nubes cansadas, una salpicadura de color en forma de amanecer comienza a cambiar ese hecho. El mundo se desvanece de nuevo, cambiándose y alisándose como un mapa del tesoro arrugado sobre una mesa de caoba. La región de la expiación se llena de un fuego invisible que fumiga la estática abrasadora de la incertidumbre. Explota por nuestras venas con una motivación incendiaria. Impulso. Propósito. Perseverancia. Resiliencia.

Por supuesto, siempre habrá más luchas por delante. Más umbrales, más llamadas, más viajes, más hitos. Pero hay un tiempo para el alivio, y empieza ahora. Deshazte de la suciedad de tus alas internas y vuela al encuentro del sol iridiscente. Cuando despiertes, seguirás en Los Backrooms, como todos nosotros, pero lleno de una inmensa sensación de triunfo y vida. Estás vivo. Independientemente de la cantidad de veces que la muerte haya rozado los pelos de tu piel, ese hecho permanece. Detrás de ti, dejarás una estela de polvo de estrellas de tono brillante para iluminar el camino del siguiente héroe en la fila. El próximo autor que coja tu pluma y escriba su propio viaje de héroe.

Expiación


Con un nuevo vigor, al héroe le brotan las alas. Han superado la última barrera, el rito de paso. A partir de este momento, la salida está clara.


Triunfo

unknown.png

Efímeros castillos de arena en costas tranquilas.

Contempla el sol en su cúspide en toda su belleza. Siente el calor que irradia tu cuerpo mientras sacude el frío de tu figura. Aleja la escarcha de las yemas de tus dedos. Has logrado atravesar la Grieta de Keratina. Cierra los ojos.

Siente la pulsación dentro de tus capilares. Los pies plantados en el suelo resbaladizo. Desde los dedos de los pies, hasta las espinillas, las rodillas y los muslos, hasta el abdomen y el pecho, hasta la garganta y la boca, siente el calor. Tómate el tiempo de estar presente en este momento. Aprécialo, recuérdalo, consérvalo. Guárdalo en lo alto de los estantes de todos tus otros triunfos. Tu viaje en la Grieta de Keratina pronto llegará a su fin. Ahora siente la vivacidad en tu cuerpo. Esta es simplemente una de las muchas cumbres, pero la vista es tan impresionante como cualquier otra. ¿Puedes ver las montañas en la distancia? Dirígete hacia ellas. Siente el resorte en tu paso mientras ansías escalarlas. Siente el poder en tu alma y el constante y glorioso zumbido de tu corazón. Es hora de que te des cuenta. No existe un personaje secundario. Tú no eres un personaje secundario. Llegaste a este artículo esperando leerlo. Tú lo escribiste. Tú eres el héroe, y este fue tu viaje.

Triunfo


Después de un gran suspiro de alivio, el héroe se toma su tiempo para mirar atrás y ver lo lejos que ha llegado. Se toma el tiempo para evaluar sus creencias pasadas y cómo han cambiado durante su viaje. El triunfo celebra el cambio.


Finalidad

7400439630_8e4a76c5b0_b.png

Todos somos castillos de arena. Vamos a la deriva hacia la queratina.

Y ahora se cierra el telón.

Como un castillo de arena en una orilla lejana, nuestro recuerdo se desvanecerá con el tiempo. El viaje que has realizado aquí, y el color que has otorgado a este mundo inmóvil, es sólo temporal. Es hora de que dejes este lugar atrás, y su color junto con él. En el momento en que apartes tus ojos y tu mente de esta página, en el momento en que dejes la pluma y cierres la tapa del libro por última vez, es cuando tu color empieza a desvanecerse. Es entonces cuando los árboles comienzan a marchitarse y a convertirse en queratina petrificada. Al igual que un castillo de arena, tu triunfo no será más que un recuerdo después de que te dirijas a nuevas cumbres. Pero lo que llevarás contigo es tu nuevo yo. La experiencia de construir un castillo de arena, aunque sólo sea por un momento.

Y mientras el sol se pone, y mientras sigues su viaje celestial hacia el horizonte montañoso… y la salida bajo el último monolito de piedra, vendrá alguien nuevo a pintar este mundo con sus propios colores únicos. Vendrá alguien a cantar una canción con palabras que sólo él entiende. Llegará otro héroe -no un personaje secundario, un héroe- para construir un castillo de arena y contar la historia de la Grieta de Keratina una vez más.

Finalidad


Al concluir esta historia, el héroe deja atrás sus experiencias mientras el color comienza a desvanecerse lentamente. Todo debe tener un final.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License