El Apagón
Puntuación: +2+x

Clase 5

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}
blackout.png?width=699&height=468

Una foto de un pasillo en El Apagón

The Blackout El Apagón es un nivel enigmático en los Backrooms. Es un nivel paralelo a El Resplandor, que se descubrió primero.

Descripción:

El Apagón es un espejo perfecto de El Resplandor. Representa una casa abandonada y olvidada, infestada de telarañas y de tablones extremadamente frágiles. Una gran sección también está quemada e infestada de moho. A diferencia de El Resplandor, este nivel está infestado de Sabuesos, Sonrientes y Deshilachados.

Ocasionalmente, se oyen voces que resuenan en los pasillos, aunque no se pueden alcanzar. También se pueden oír gritos detrás de ti, aunque no se puede encontrar ninguna fuente para esto que no sea la mente.

A diferencia de las ventanas de El Resplandor, las ventanas de El Apagón se pueden mirar a través de ellas. Cuando se mira a través de ellas, parece ser un campo en el tiempo de la medianoche. Las ventanas no se pueden romper, y no hay forma de llegar a esa zona. Además, es la misma zona en todas las ventanas, lo que puede sugerir que el lugar no es real en absoluto. Ocasionalmente se pueden ver figuras sombrías caminando en las colinas distantes, con ojos blancos brillantes.

La Novia:

"La Novia" es la única Entidad que es completamente exclusiva de este nivel. Es una criatura espectral que toma la apariencia de una mujer muerta con un vestido de novia. No ataca, pero empezará a seguirte a distancia después de que la encuentres por primera vez (normalmente sollozando en silencio en una habitación). La novia puede tener alguna conexión con la casa, o con El Resplandor, aunque no está confirmado.

El Creador parece tener alguna conexión con La Novia, y se le puede ver a veces detrás de ella en fotografías repartidas por El Apagón. Sin embargo, no tiene una presencia real dentro de este nivel.

Bases, Puestos de avanzada y Comunidades:

Todos los grupos que han viajado a El Apagón han muerto inevitablemente, ya que no hay escapatoria ni se pueden encontrar suministros constantes.

Entradas y Salidas:

Para entrar, debes adentrarte en El Resplandor. Al final te encontrarás con una puerta gris, que te llevará a El Apagón y se cerrará tras de ti.

No hay una salida confirmada, aunque se teoriza que existe una.