Guía de Etiquetas

¿Deseas sugerir una etiqueta?

Ve a Tag Suggestion Thread1 para proponer una etiqueta, nuestro staff se encargara de crearla. Antes de que lo hagas, por favor lee la sección de Creación de Etiqueta aquí abajo para asegurarte de que tu propuesta cumpla con los requisitos. (También ayuda que te asegures que la etiqueta no exista ya. Esta guía contiene una lista de todas las etiquetas existentes del sitio, así que examina esto si no estás seguro).



¿Qué son las etiquetas?

En esta wiki, las etiquetas se usan para organizar artículos, y ayudar a lectores a encontrar artículos con temas que les gusta o explorar más a fondo el lore de un tema en específico. Por ejemplo, si quisieras buscar niveles de clase 2, buscarías por la etiqueta "d-clase-2", o si quisieras leer artículos con relatos trágicos, buscarías artículos bajo la etiqueta "tragedia". Las distintas etiquetas y sus respectivas reglas están explicadas a fondo abajo.

Las etiquetas son indicadores de una palabra, o una frase, que se usan para organizar la gran diversidad de artículos de esta wiki de varias maneras, así como por categoría, tema, entorno y género—si existe una forma no trivial para ordenarlo, seguramente exista una etiqueta para ello. Las etiquetas sirven no solo para organizar, sino también permiten a los lectores reducir fácilmente la biblioteca de Los Backrooms en conjuntos de artículos en los que estén interesados.

Las etiquetas pueden tener amplios parámetros, como la etiqueta de nivel, que abarca todas las páginas de niveles en la wiki. Algunas son más específicas, como poicon2021, que contiene todos los artículos partícipes del concurso de escritura de la rama inglesa de Personas de Interés del 2021.

Páginas sin etiquetas son más difíciles de encontrar, por lo que es importante que cada página en este sitio contenga al menos una etiqueta. Una lista extensa de páginas sin etiquetas puede ser encontrada en la página de Peores Puntuadas, así pueden añadirse etiquetas apropiadas a estas.

Etiquetando tus páginas

Cualquiera puede añadir o editar las etiquetas de las páginas, pero preferiblemente esto debe ser hecho con la autorización del autor de la página en lo posible. Los miembros del Staff pueden añadir nuevas etiquetas a las páginas sin advertencia previa, pero esto es por motivos estrictamente técnicos y organizacionales. Dicho esto, si tienes una página en proceso y no estás seguro de que etiquetas deberías añadirles (o como añadirlas), ¡esta guía seguramente te ayudará!

botonetiqueta.png

Este botón de aquí.

Las páginas de Wikidot empiezan sin etiquetas, así que tendrás que añadir las etiquetas luego de haberlas publicado. Esto es posible usando el botón de Etiquetas ubicado al final de la página, en el menú de botones. Puedes escribir en el campo de texto para añadir etiquetas, y el mensaje en español dice: “Las etiquetas son una buena manera de organizar el contenido en tu sitio. Puedes aplicar varias etiquetas (etiquetas) a cada una de tus páginas. Usted puede aprender más de lo que una etiqueta está leyendo entradas de Wikipedia para etiquetas2 y nube de etiquetas.” Las etiquetas son separadas por espacios.

Etiquetas con múltiples palabras en sus nombres deben ser concatenadas por guiones. Por ejemplo, doncellas-enmascaradas es una sola etiqueta, pero doncellas enmascaradas se registra como dos etiquetas separadas en su lugar.

¡Asegúrate de conocer lo que significan las etiquetas que estés añadiendo a tu página! Para ello existe la Guía de Etiquetas abajo. Elegir con cuidado las etiquetas para tu página prevé confusiones de parte de los lectores, y también previene que el staff tenga que arreglar las etiquetas por su cuenta. Añadir etiquetas irrelevantes no garantiza que el staff accione a menos que se haga repetidamente y/o maliciosamente.

¡Puedes añadir tantas etiquetas (aplicables) como puedas a tu página! Añadir etiquetas relevantes es una buena manera de expresar de qué va tu página de manera rápida y sencilla, y también aparecerá cuando un usuario busque etiquetas específicas de artículos que desee leer.

Nota para Traducciones

Cuando se encuentre traduciendo un artículo, solo deberá encontrar la traducción de las etiquetas que este tiene en la wiki principal y agregarlas. No cree ni agregue etiquetas que no se encuentran en el artículo original. Podrá encontrar la versión en inglés de las etiquetas al lado de las etiquetas traducidas (en la columna Etiqueta EN) para facilitar su identificación.

Guía de Etiquetas

Está por suerte se mantendrá actualizada con todas las etiquetas utilizables del sitio- si se encuentra desactualizada, por favor comunícate con un miembro del staff para que sea arreglado.

Etiquetas Principales

Estas etiquetas describen el tema básico de la página. Casi todas las páginas de la wiki tendrán una de estas—rara veces más de una.

Etiqueta Etiqueta EN Criterio Notas Adicionales
nivel level Para articulos en Niveles. Niveles sin numerar y subniveles, a pesar de que no estén presentes en la lista de niveles normales, también deben usar esta etiqueta.
entidad entity Para articulos en entidades. Entidades enigmáticas, aunque no estén presentes en la lista de entidades normales, también deben usar esta etiqueta.
objeto object Para articulos en objetos. -
grupo group Para artículos sobre Grupos de Interés (GdIs). Cualquier página de un grupo puede usar la etiqueta genérica de grupo, independientemente de la cantidad de páginas que tenga; sin embargo, los grupos no serán añadidos a la Lista de Grupos a menos que este figure en 7 páginas distintas por 3 autores diferentes.
persona-de-interés person-of-interest Para articulos en [[[poi-s|personas de interés (PdIs). -
fenómeno phenomenon Para articulos en fenómenos. -
habitación room Para articulos de habitaciones individuales Tenga en cuenta que las habitaciones y subniveles son distintos. Los subniveles aún deben de tener la etiqueta nivel, pero las habitaciones no.
relato tale Para articulos de relatos. Los relatos no necesariamente tratan un tema en concreto; no requieren seguir un formato que usualmente las otras páginas de categoría deben de seguir, tales como los niveles o entidades. Es una etiqueta muy general, así que se alienta a incluir otras etiquetas relevantes de ser posible.
ensayo essay Para artículos en formato de ensayo. Los ensayos sirven para explicar procesos y componentes específicos de la Backrooms Wiki en mayor detalle.
tema theme Para páginas de temas. -
Etiqueta Etiqueta EN Criterio Notas Adicionales
página-autor author-page Para páginas de autor especificamente. -
fragmento fragment Para fragmentos de articulos especificamente. Los fragmentos son páginas separadas que se combinan en un solo artículo, y no se supone que se visualicen individualmente. En un artículo, suelen ser usadas como offsets (aunque pueden ser usadas para otro propósito).
hub hub Para páginas de hubs en específico. Las páginas de hub son aquellas que sirven para mostrar una colección de otros artículos bajo un tema en específico. Tipicamente, grupos, canones, concursos, y categorías de páginas tienen garantizado su propio hub.
guía guide Para guías de escritura/codificación, cómo esta página de aquí. -

Etiquetas Secundarias

Estas etiquetas se usan en conjunto con las etiquetas primarias para acotar aún más las categorías más amplias, tales como niveles y entidades.

Etiqueta Etiqueta EN Criterio Notas Adicionales
nivel-sin-numerar unnumbered-level Para articulos en niveles sin numerar especificamente. Los niveles sin numerar también requieren de la etiqueta de nivel.
sub-capa sub-level Para articulos de subcapas. Las subcapas también requieren de la etiqueta de nivel.
entidad-sin-numerar unnumbered-entity Para articulos en entidades sin numerar especificamente. Las entidades sin numerar también requieren la etiqueta de entidad.
canon canon Para páginas de hubs de cánones específicos. -
series series Para páginas de hubs de series específicas. -
traducción translation Para artículos que han sido traducidos de una rama internacional.3 Revisa Etiquetas Internacionales para una lista de las ramas internacionales.
entrada-humorística joke-entry Para artículos humorístico. Todos los artículos humorístico deben de ser acompañados por su etiqueta "normal" respectiva-por así decirlo, cualquier nivel humorístico también recibe la etiqueta nivel y así con el resto.

Creando nuevas etiquetas

La creación de etiquetas está permitido solo para miembros del staff—¡no crees nuevas etiquetas por tu cuenta! Si crees que cierta categorización merece su propia etiqueta, eres libre de sugerirla al staff. La mayoría de categorizaciones tienen un mínimo de páginas que deben cumplir antes de ser consideradas valiosas como para crear una etiqueta. (Las etiquetas de Concursos, Temas, Técnicas/Utilidades, y Otros son solamente creadas bajo la discreción del staff, y no pueden ser solicitadas por usuarios del sitio.)

  • Grupos, Personajes, Entornos, Clases de DS, y Cánones deben de tener mínimo 7 artículos relevantes por al menos 3 autores diferentes para poder recibir su propia etiqueta.
  • Las Etiquetas de Atributos deben de tener al menos 5 artículos relevantes de niveles o entidades.
  • Las Etiquetas Internacionales deben de estar afiliadas con una rama oficial de los Backrooms Wiki.
  • Categorías de Páginas Principales/Secundarias, Géneros, o Estilos no tienen un mínimo de páginas que cumplir, pero típicamente unas cuantas páginas tienen que corresponder a cierta distinción antes de que sean consideradas como su “propia cosa”.

Si crees que tu sugerencia de etiqueta cumple con estos criterios, dirígete a Tag Suggestion Thread para formalmente solicitar su creación. Ten en cuenta que debes proporcionar una lista de artículos que sean apropiados para tu etiqueta sugerida, así que asegúrate de tenerlos a mano.

¡Eso es todo! Las etiquetas son una herramienta poderosa—úsalas sabiamente y tu arduo trabajo será reconocido.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License