Sal Ignífera es una pequeña formación cristalina con propiedades explosivas que normalmente se usa como arma en los Backrooms.
Descripción
Sal Ignífera es una formación cristalina volátil que se encuentra dentro de Los Backrooms. Se encuentran más comúnmente como fragmentos de forma irregular entre 1 y 5 cm de tamaño, de color naranja y ligeramente translúcidos. Los grandes lingotes artificiales de sal de fuego, por otro lado, son más transparentes y tienen un tono rojo oscuro.
La sal de fuego fundida, apodada piroaceite, es un líquido inflamable e incoloro con un olor que recuerda al del incienso.
Propiedades.
Los cristales de sal ignífera son relativamente duros, clasificándose en la Escala de Mohs de dureza mineral como un 71 pero son bastante frágiles haciéndolos vulnerables al daño por impacto. También son solubles en agua y agua de almendras, generando calor al disolverse en ambos líquidos.
Además, tienen un punto de fusión bajo de aproximadamente 47 °C, al alcanzar dicho umbral, los cristales se derriten en pyroil transparente, que puede arder de manera eficiente incluso en atmósferas con poco oxígeno. Además, el piroaceite se puede enfriar para crear grandes lingotes artificiales de sal refractaria.
La propiedad más codiciada de Sal Ignífera es su reactividad contra daños por impacto. Cuando se lanzan, los cristales de Sal Ignífera se rompen fácilmente, generando una cantidad moderada de calor y una cantidad notable de luz en forma de chispas ardientes, suficiente para causar quemaduras de primer o segundo grado en humanos con un golpe directo. Los lingotes o cristales fabricados más grandes con una masa superior a 50 gramos pueden explotar de manera similar al TNT, lo que equivale aproximadamente a la mitad de la energía de un cartucho de dinamita para un lingote de sal de fuego de 100 gramos. Cabe señalar que la explosión antes mencionada no parece dañar la integridad general de los Backrooms.
Usos
Los exploradores de Backrooms utilizan pequeños cristales de sal ignífera como armas de autodefensa, ya que pueden cebarse fácilmente y su pequeño explosivo puede usarse para sorprender, herir o ahuyentar tanto a entidades hostiles como a humanos. Su naturaleza común en general hace que la sal ignífera sea la arma elegida por muchos exploradores; a menudo se transforman en petardos fáciles de transportar. Sin embargo, los lingotes grandes se utilizan como herramienta de guerra, ya que su poder destructivo puede destruir fácilmente los pelotones u hordas de entidades enemigas. Sin embargo, la infraestructura necesaria para crear cantidades considerables de dichos lingotes garantiza que solo las organizaciones o facciones grandes o bien preparadas puedan producirlos.
Además, algunos usan el calor liberado al disolver sal ignífera en agua y agua de almendras para hervir alimentos y líquidos, lo que hace que un par de cristales de sal de fuego sean una alternativa fácil a hacer un fuego potencialmente peligroso para desinfectar el agua de almendras recolectada de la enfermedad u otras enfermedades.
Pyroil, por otro lado, se ha utilizado como sustituto de la gasolina para impulsar cualquier vehículo pequeño dentro de las trastiendas, así como combustible para cualquier generador si no hay tomas de corriente disponibles.
Obtención
Se pueden obtener pequeños cristales de sal ignífera que crecen en las esquinas dentro de los primeros 5 niveles de las trastiendas, así como en cantidades más pequeñas y raras en niveles similares al Nivel 0. Sin embargo, los cristales de sal ignífera son los explosivos más grandes y no se pueden encontrar de forma natural, sino que tienen que ser fabricados. fundiendo varios cristales. Pyroil solo se puede obtener mediante la fusión de cristales de Sal Ignífera también.