Nivel ES-5
Puntuación: +3+x

DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA:

Clase 2

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}
Nivel5

Imagen tomada en el Nivel 5.

Nivel ES-5 es el ES-6º nivel de los Backrooms. Se trata de una ciudad donde siempre es de noche.

Descripción

Este nivel se localiza en una ciudad de densidad baja, que sin embargo se extiende en un área que se estima llega a los 35 kilómetros cuadrados. En este nivel la hora del día es siempre las 2:00 AM, por lo que se encuentra sumido en una noche eterna, donde en el cielo no se ven ni la luna ni las estrellas, siendo éste completamente negro. La iluminación en este nivel viene de las distintas lámparas que se encuentran en las aceras de las calles y las ventanas de algunos edificios, pero se recomienda traer una linterna si planea visitar este nivel.

Las calles están dispuestas en manzanas con forma cuadriculada, al igual que una ciudad americana típica. Mientras explora el nivel uno puede encontrar distintas secciones, incluyendo zonas residenciales de chalés, bloques de apartamentos, polígonos industriales, distritos de oficinas o calles principales repletas de comercios. No es posible entrar a ninguno de estos edificios, sin embargo, aunque algunos tienen puertas abiertas que sirven como salidas del nivel. Además, muchos de ellos parecen normales a simple vista, pero al inspeccionarlos pueden encontrarse algunos elementos fuera de lugar, ya sea trozos de pared invisibles o que sobresalen, objetos flotantes o atravesando el suelo, y otras anomalías parecidas. Algunas personas dicen que estos edificios recuerdan a aquellos de un videojuego.

Entidades

En las zonas más oscuras se pueden encontrar entidades como Sonrientes, Polillas o Masas. Se recomienda mantenerse en las zonas más iluminadas por esta razón. También es común encontrar Ventanas, por lo que recomendamos tratar de alejarse de los edificios, andando por el asfalto en lugar de la acera. Aunque esta es la manera más segura de atravesar el nivel, se han recogido testimonios de vagabundos que aseguran haber visto coches solitarios, camiones o autobuses nocturnos circulando por las calles; se están investigando aún estas apariciones, pudiendo ser potencialmente entidades, pero mientras se aclara esto es una buena idea mantenerse alerta para evitar un atropello.

Bases, Puestos y Comunidades

La Gran Avenida

  • Unos 100 habitantes.
  • Comunidad de mercaderes, abierta siempre al comercio.
  • Localizados en una de las avenidas comerciales del nivel.
  • Iluminada en parte con luces de neón traídas por los propios habitantes de la Avenida.
  • Ofrecen refugio temporal para aquellos vagabundos que se hayan perdido en el nivel, aunque la estancia permitida suele ser menor a un día.

Puesto del B.N.T.G.

  • Creado por interés por comerciar con La Gran Avenida.
  • Situado a pocos bloques de distancia de ésta.
  • Alrededor de 15 habitantes permanentes.
  • Abierta al comercio.

Entradas y Salidas

Entradas

Hacer noclip en una pared de Nivel ES-4 le llevará a este nivel. De momento esta es la única entrada conocida.

Salidas

Avanzando por las calles del nivel hasta llegar a las afueras llegará a Nivel ES-6. Alternativamente, las puertas abiertas anteriormente mencionadas pueden llevarle a distintos niveles, incluyendo Nivel ES-41 y Nivel ES-7.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License