Nivel 998

Aviso

Este artículo presenta la idea del suicidio como un tema algo pesado e importante para este artículo. Si eso es algo que le resulta perturbador, incómodo o provocador, sáltese este nivel o léalo a su propia discreción.

Puntuación: +1+x

Clase Variada

  • Seguridad Cambiante
  • Seguridad Impredecible
  • Cantidad de entidades variable
998skylight.jpg

El cielo del nivel 998 visto desde la claraboya de la sala superior.

Descripción

El nivel 998 es un plano en blanco con una composición similar a la de las nubes. Estas nubes impresas en el suelo son, a modo de comparación, similares a una textura 3D o a una pantalla holográfica. Aunque las nubes pueden moverse en función de la posición y la mirada del Vagabundo -lo que da a las nubes una ilusión de profundidad-, en realidad se trata de una superficie plana y sólida con una textura similar a la de la lana. Este terreno tiene una textura vagamente similar a la de una sensación tradicional y fantástica de nubes.

998stairway.jpg

La escalera inicial del nivel 998, vista desde un puñado de pisos por encima de la planta baja.

Aunque las nubes geológicamente planas son la mayor parte del Nivel 998, ningún Vagabundo aparece directamente en este plano exterior al llegar. A diferencia de la mayoría de los niveles con múltiples entradas, todas las entradas del nivel 998 tienen un aspecto idéntico, independientemente del nivel en el que se encuentren, y todas las entradas llevan a la misma ubicación en este nivel. Cada entrada al Nivel 998 sitúa al Vagabundo que llega en el piso base de una escalera de oficina de hormigón.

Al final de ocho pisos de escaleras se encuentra una pequeña habitación, originalmente vacía.1 Recientemente, se han añadido pequeños guijarros y piedras pintados a mano como forma de aproximar cuántos han viajado voluntariamente al nivel 998. Se desconoce cuántas piedras hay en la entrada del plano de nubes del nivel 998, pero las últimas imágenes rebuscadas en Internet mostraban unas 38 pequeñas rocas abandonadas en un torpe y astroso montón.

level998door.jpg

La puerta vacía en la parte superior de la escalera, el cruce a las nubes planas.

Más allá de los alcances de la sala final del Nivel 998 se encuentra el plano vacío de tierra que imita a las nubes descrito anteriormente. Si se observa la sala inicial desde el exterior, aparecerá como una simple habitación cuadrada, construida y con un estilo similar al de una caseta de ascensor en la azotea de un rascacielos plano. El exterior carece de los detalles esperados, salvo el zócalo en el perímetro del tejado. Dado que el acceso al tejado es imposible, se desconoce lo que hay en su superficie, aunque se sabe que existe una sala con un tragaluz triangular,2 se puede suponer que dicha claraboya ocupa la mayor parte de la superficie del tejado.

Aunque la capa de nubes más allá del interior del nivel 998 es, en su mayor parte, inmutable, al extenderse más allá de los 30 kilómetros aproximadamente se observa un cambio en la naturaleza del nivel. La nube sobre la que se camina comienza a volverse gris, y el cielo experimenta progresivamente un cambio de tonalidad similar. Coincidiendo con el cambio de color, una ligera y fría brisa comenzará a soplar alrededor del paisaje. Esto hace que la temperatura baje de la temperatura ambiente3 a unos 11°C.

Aunque infrecuentes y variables, las entidades "comunes" como los Sonrientes, Dullers, humanoides y criaturas no humanoides infectadas por la Entidad 17, y los Woodlins han sido vistos y documentados previamente en línea por aquellos que se aventuran en las profundidades del Nivel 998. Actuando de forma atípica a como lo hacen estas especies en sus paisajes de origen, las entidades que merodean y deambulan ociosamente por los sectores más fríos y grises del nivel 998 no son hostiles hacia el exterior, o al menos no muestran sus comportamientos habituales.

En lugar de actuar en sus parámetros habituales antes mencionados, la mayoría de las entidades de este nivel suelen hacer poco más que moverse. La mayoría de las veces, las entidades parecen ni siquiera ser conscientes de la precencia de un Vagabundo en el mismo espacio local, ya que la mayoría de las veces, simplemente se pueden encontrar viajando hacia el exterior y lejos del epicentro de los niveles.

Ten en cuenta, sin embargo, que las entidades del nivel 998 no son estrictamente "seguras", " neutralizadas", o cualquier cosa que las haga inofensivas para el común de la gente. Agravar a las entidades del nivel 998, estar demasiado cerca de ellas o incluso tener mala suerte puede hacer que las entidades errantes te ataquen o te inflijan sus comportamientos habituales.

998outside.jpg

Una foto tomada por un antiguo miembro de Los Líderes, que muestra el cruce hacia las partes desconocidas del Nivel 998. Actualmente, esta foto es la más lejana que se ha tomado en el exterior de este nivel.

Aventurarse más allá de los límites del segundo territorio de nubes grises lleva a cualquier vagabundo a la tercera, y presumiblemente última, sección del nivel 998. Los vagabundos, al recorrer una distancia teórica de unos 80 kilómetros,4 serán recibidos con una bruma negra, que inunda las nubes de la superficie, así como las del cielo. El clima tiende a intensificarse en esta porción, convirtiéndose en grandes vendavales y tormentas que pueden soplar hasta 29m/s.5

Aunque no existen imágenes que lo confirmen o desmientan, la cantidad de entidades en la sección más negra del nivel 998 es supuestamente de mayor volumen. Al igual que las nubes grises de la zona media anterior, estas entidades poseen cualidades distintas a las de su comportamiento habitual, y en cambio siguen el mismo camino exterior que los Vagabundos normales. Debido a su mayor presencia, todavía existe la posibilidad de ser atacado por ellos, particularmente por las entidades más animales como Sonrientes, Sabuesos, Wretches, Crawlers, Duendes de la Plaga, y Wranglers, todos los cuales han propuesto avistamientos.6

Además de los vendavales, el temporal del nivel 998 puede ser especialmente brutal también en estos tramos. En este anillo exterior puede caer una lluvia muy fuerte, que a veces puede empujar y maniobrar a los viajeros que se han adentrado tanto en el terreno del nivel. A los 15 kilómetros de la porción de nubes negras del nivel 998 se encuentra el borde de una gran tormenta de niebla interminable. Las nubes son negras como el azabache y casi no permiten la visibilidad dentro de su masa de truenos y lluvias. Los vientos dentro de la propia tormenta supuestamente se mueven hasta una velocidad de 31 m/s y la lluvia cae en gotas grandes, duras y rápidas en un aguacero brutal y torrencial.

A partir de este momento, el nivel 998 es un completo enigma. La mayoría de los equipos fotográficos y la tecnología digital no pueden sobrevivir a los duros vientos y a la lluvia, y la mayoría se rompen y quedan inexplicablemente anegados7 a los pocos minutos de entrar en el mencionado aguacero más duro.

Desde 1925, se ha consolidado en la mente de los habitantes de los Backrooms la idea de que el Nivel 998 es una dura y agotadora prueba para alcanzar un pacífico "refugio seguro". Los que creen en esta idea y eligen recorrer este Nivel suelen ser aquellos que han llevado una vida pobre y desafortunada, plagada de malas circunstancias, enfermedades, pérdidas y otras dolencias físicas o mentales que han empujado a los individuos a querer algo mejor.

La otra hipótesis ampliamente aceptada para el nivel 998 es que no lleva a ninguna parte, y que la parte más oscura y dura del paisaje es una tormenta letal que elimina rápidamente a todos los que se acercan a su masa. Aunque esta hipótesis es una ideología más pesimista, los que aceptan esta interpretación alternativa siguen viajando al nivel 998 a pesar de todo. Este grupo secundario cree que la rápida muerte a manos de la tormenta actúa como un método de suicidio relativamente fácil e indoloro.8

Al igual que el primer grupo de personas con dolencias que eligen cruzar el Nivel 998 para tener una vida pacífica y clara, la gente suele cruzar el Nivel 998 simplemente para que su muerte sea su propia decisión. La mayoría de los que eligen este método pueden ser ancianos, seniles y enfermos terminales, o pueden ser individuos afectados por las duras heridas de los niveles, entidades y objetos de Los Backrooms.

Los Espiritores

Aunque no residen realmente en el nivel 998, los Espíritores son un grupo de interés no oficial que ha existido desde los primeros días del G.A.C.B. en el 2016. Residiendo en el Torreón de los Comerciantes hasta 2022 en la formación del M.E.O.D., los Espiritores ahora albergan su base principal dentro del Nivel 13.1 dentro de la ciudad principal.

Su principal objetivo es unificar y unir a los que deciden entrar en el nivel 998, independientemente de la interpretación en la que crean. Este grupo tiene folletos, que no sólo reparten a los transeúntes al azar, sino que también grapan en las paredes de la ciudad y en los postes de la luz para difundir su mensaje y tratar de unir a los desafortunados.

Después de reunir a suficientes personas, un pequeño grupo de dos o tres personas suele ir a uno de los muchos niveles con los que se conecta el Nivel 998 y caminar en grupo hacia lo que sea más allá de su fe. Este grupo también elige dejar piedras individuales pintadas en la puerta fuera del Nivel 998, permitiendo a los miembros de su grupo pintar mensajes, símbolos o cualquier cosa que deseen en la piedra para dejarla como monumento a su memoria antes de pasar a lo que sea que venga al final de este nivel.

Aunque el grupo ha generado controversia por parte de quienes se oponen moralmente a la eutanasia y de quienes creen que el grupo atrae a personas poco dispuestas a sacrificar su propia vida, el M.E.O.D. les ha permitido seguir operando.

Entradas Y Salidas

Entradas

El nivel 998 cuenta con un amplio catálogo de entradas, conteniendo sin duda la mayor cantidad de entradas catalogadas en una cifra sin precedentes de 208. El método de entrada, como se ha descrito anteriormente, es uno extremadamente fácil de encontrar y utilizar. Dentro de la amplia selección de niveles catalogados habrá una puerta doble blanca y metálica que se asemeja a las de los ascensores o elevadores. Empujándolas hacia atrás llegarás a la escalera inicial del nivel 998.9.

Salidas

La salida del Nivel 998 sigue siendo un enigma hasta el día de hoy; a pesar de que las referencias al mismo se remontan al año 500 d.C.13, ni una sola vez se ha sabido a dónde conducen realmente los bordes del Nivel 998.

Hay muchas hipótesis sobre los detalles generales y específicos de a qué conduce el Nivel 998, pero sin pruebas concretas que probablemente nunca llegarán, no se documentarán. Los individuos que decidan entrar en el Nivel 998 son libres de decidir lo que creen que les espera y son libres de promulgar el viaje hacia una hipotética salida siempre que conozcan la gravedad de su desición.

El M.E.O.D. no aprueba técnicamente que los individuos utilicen el Nivel 998 para liberarse, aunque no existe ningún parámetro que impida a las personas que deseen cruzar hacia el gran más allá que haya después del Nivel 998 si así lo desean.

A los que decidan ir, les deseamos que la paz les reciba al final de su aventura.