Nivel 97
Puntuación: +2+x

Clase 3

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}
lighthouse-1.jpg

Una imagen del faro del Nivel 97. Tomada desde el barco.

El Nivel 97 es el 98° nivel de los Backrooms.

Descripción:

La porción explorada del Nivel 97 consiste en una pequeña isla rodeada por un océano de agua salada. Esta isla está en su mayor parte cubierta de hierba alta, además de algunas rocas cubiertas de musgo. Hay cierto número de lápidas degradadas repartidas por la isla. Ocasionalmente aparecerán nuevas lápidas, aunque este es un suceso inusual. El Nivel 97 no tiene un ciclo de día y noche y siempre parece que es de noche. El cielo no tiene estrellas, pero siempre se puede ver una gran luna creciente. No hay nubes ni lluvia, pero siempre hay una densa niebla en el Nivel 97.

En el centro de la isla hay un gran faro blanco. Debido a la naturaleza del Nivel 97, el interior de este faro no se ha explorado aún. La luz en su parte superior siempre está brillando y gira lentamente sobre sí misma, iluminando a través de la niebla. Cualquier objeto que la luz ilumine será destruido por medios desconocidos. El océano que rodea la isla se extiende más allá de lo que la vista alcanza, y auqnue es extremadamente profundo, se ha confirmado que tiene fondo. Cerca de la isla hay un velero del siglo 18 que parece estar congelado, no se balancea por las olas. Debido a que este barco es relativamente seguro si se compara con el resto del Nivel 97, el G.E.P. ha establecido un pequeño puesto de avanzada allí.

Hay varias entidades humanoides que habitan la isla en el Nivel 97, se conocen como "ghouls". Estos "ghouls" toman la apariencia de cadáveres en un estado de descomposición extremo. Cuando un "ghoul" ve a un vagabundo, caminará hacia él. Aunque se les puede superar en velocidad, hay muchos de ellos, así que es fácil ser acorralado. Por este motivo, no se recomienda ir a la isla. Si un "ghoul" atrapa a alguien, lo sujeta con fuerza, haciendo que no se mueva del lugar. Cuando esto ocurre, la luz del faro dejará de girar, y apuntará hacia abajo en dirección al vagabundo, matándolo.

Entradas y Salidas

Entradas:

Se puede entrar al Nivel 97 a través de puertas aleatorias del Nivel 17 o a través de los pasillos en el Nivel 532.

Salidas:

Clipear a través de ciertos muros en el barco puede llevar al Nivel 100. El barco también alberga una única puerta que lleva al Nivel 372.

Documentos adicionales:

Retransmisión de radio:

Las radios en el Nivel 97 han recibido una transmisión en código morse que se repite en bucle y parece estar siempre presente.

Grabación de la transmisión:

Transcripción decodificada:

SÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOSSÁLVENLOS

Llevo tanto tiempo escuchando esa transmisión que puedo escuchar el pitido del código en mi cabeza todo el tiempo. Hay más que encontrar aquí. No sé cómo he convencido a Andrew para que me permitiera establecer un puesto de avanzada aquí, pero supongo que confió en mí. Sólo sé que desde la primera vez que escuché esos pitidos, incluso antes de que los decodificáramos, era como si algo me estuviera llamando. Sólo necesito averiguar qué. Voy a hacer algo muy peligroso mañana, así que escribiré algunos de mis recuerdos por si acaso.

Lo primero de todo, decoré un poco mi informe para el G.E.P., creo que escribí algo sobre cómo las lápidas nuevas aparecen ocasionalmente, pero no sabemos por qué. Bueno, me puedo hacer una idea de por qué una de ellas apareció. Eso ocurrió después de una misión fallida en la que perdí a un buen amigo.

Tras unas pocas noches sin dormir escuchando la transmisión y viendo el faro con mis prismáticos, decidí que era hora de que viéramos lo que había dentro. Necesitaba dejar algunas personas atrás, así que sólo me llevé a Joshua y a Lucy. Nos separamos por la niebla, escuché a Joshua pedir ayuda, pero cuando llegué era demasiado tarde. Miré a mi alrededor, y una luz brilló a través de la niebla. Sólo pude mirar aterrorizada cómo el cuerpo de Joshua se derretía, la carne le goteaba de los huesos, mientras sus cuencas oculares vacías me suplicaban que lo salvaara. Finalmente, volví en mí cuando sentí que Lucy tiraba de mi brazo.

Casi detuve el proyecto esa noche. Mi obsesión por encontrar cuál era el secreto de este nivel se quedó en nada en comparación con el dolor que sentí por la muerte de mi amigo. Pero después, hubo esperanza. Con mis prismáticos, pude ver que no sólo apareció una nueva lápida, sino que ahora había dieciséis "ghouls". Reconocería ese estúpido corte de pelo en cualquier lugar, era Joshua. Mientras caminaba sin rumbo, podría decir que no estaba bien, pero que quizás, por algún milagro, se hubiera salvado. Eso fue hace dos meses. Sé que Lucy y Nathan nunca me dejarían volver a poner un pie en la isla, pero fui capaz de poner a Alex de mi parte, y va a ayudarme a capturar a Joshua. Armadas con una red de pescar, saldríamos por la noche. Lo siento Lucy, lo siento Nathan, prometo que volveré con vida.

—Alice

Lo hicimos, Lucy y Nathan se fueron hace tiempo. No pudieron soportar ver a Joshua en el estado en el que estaba, dijeron que debería haberlo dejado allí. Arreglaré las cosas con ellas después, pero ahora tengo trabajo. Até a Joshua a la mesa, y lo primero que pude notar fueron los golpes. Su dedo índice, le faltaban los dos primeros huesos de la falange, golpeaba en la mesa repitiendo un patrón. Era código morse, el mismo patrón que en la transmisión: "sálvenlos sálvenlos sálvenlos sálvenlos". Lo escuchaba atentamente cuando parecía que él intentaba hacer algo que requería de todas sus fuerzas. En un susurro ronco, me costó oírle decir, "sólo déjame morir. Por favor.".

Tuve que irme de la habitación tras eso. Todavía no me he atrevido a volver a entrar, pero creo que es hora de que termine lo que empecé, creo que es hora de que vaya al faro. Lo voy a hacer ahora, antes de que Alex pueda pararme, antes de que cambie de idea.

—Alice

<Inicio de la grabación>

[Se puede escuchar respiración fuerte]

[Se escuchan pitidos de código morse. Se incluye una transcripción decodificada a continuación]

[UNA LUZ EN LA OSCURIDAD.EVITÉ QUE SE ESTRELLARAN EN LAS ORILLAS]

Alice: Lo hice, he entrado. Es— muy misterioso, está muy oscuro. Escucho un pitido pero no es el mismo que el de la transmisión. Se escucha muy alto ahora, como si el sonido me rodeara. Cas— Casi me da miedo encender la linterna.

[Se escuchan cliqueos, presumiblemente de una linterna]

[Se escucha más respiración fuerte]

[SALVÁNDOLES DE LAS PROFUNDIDADES, RESPONDÍ A SUS LLAMADAS]

Alice: Ay Dios mío.

[LES DI VIDA. DETUVE A LA MUERTE, Y NO PEDÍ NADA A CAMBIO]

Alice: Es un corazón gigante. Es— está palpitando.

[LES TRAJE A UN LUGAR SEGURO. A UN LUGAR DONDE NADIE PUDIERA HACERLES DAÑO]

Alice: No— No sé cómo, pero sé exactamente lo que tengo que hacer.

[ESTÁN EN PAZ. SON INMORTALES. CADA VEZ SON MÁS SEGÚN SE SALVAN MÁS ALM—]

[Se oye un fuerte golpe]

<Fin de la grabación>

En un incidente en el que el miembro del G.E.P. Alice Connelly desapareció, el Nivel 97 experimentó un cambio estructural. La descripción revisada está a continuación.

Clase 0

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}
lighthouse-2.jpg

Una imagen de la isla del Nivel 97.

El Nivel 97 es el 98° nivel de los Backrooms

Descripción:

La porción explorada del Nivel 97 consiste en una pequeña isla rodeada por un océano de agua salada. Esta isla está en su mayor parte cubierta de hierba alta, además de algunas rocas cubiertas de musgo. Hay 17 lápidas degradadas repartidas por toda la isla. Cada una de estas lápidas tiene una variedad de flores que crecen a su alrededor. El Nivel 97 no tiene un ciclo de día y noche y siempre parece que es de noche. El cielo no tiene estrellas, pero siempre se puede ver una gran luna creciente. El Nivel 97 no tiene clima, esto incluye nubes y niebla.

En el centro de la isla hay unas ruinas de un gran faro blanco. El océano que rodea la isla se extiende más allá de lo que la vista alcanza, y aunque es extremadamente profundo, se ha confirmado que tiene fondo. Cerca de la isla se pueden encontrar los restos de un velero del siglo 18.

Entradas y Salidas:

Entradas:

Se puede entrar al Nivel 97 a través de puertas aleatorias en el Nivel 17 o a través de los pasillos del Nivel 522. Ambas entradas llevan a los restos del barco, así que se recomienda que todos los vagabundos que entren al nivel estén preparados para nadar inmediatamente hasta tierra firme.

Salidas:

Los restos albergan una única puerta que lleva al Nivel 372. También hay una escotilla en las ruinas del faro que lleva al Nivel 522.

A veces nadar en el océano llevará a los vagabundos a la orilla del Nivel 448 por medios desconocidos.