DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA:
Una imagen del Nivel 59, tomada por un miembro de los Pioneros.
El Nivel 59 es el 60° nivel de los Backrooms. Fue documentado por primera vez por los Pioneros, un pequeño grupo de vagabundos que se dedican a la exploración. Sin embargo, el G.E.P. fue alertado del descubrimiento cuando cuatro miembros del grupo heridos de gravedad llegaron a un puesto de avanzada del G.E.P.. Basándose en los testimonios de los supervivientes, se presume que el resto de miembros del grupo han muerto. El diseño del nivel es similar a un laberinto, combinado con la peligrosidad de las entidades, hace recomendable intentar evitar el Nivel 59 por completo.
Descripción:
El Nivel 59 es un sistema de ferrocarril subterráneo infinito. Está compuesto por dos secciones, llamadas las Estaciones y los Túneles. Debido a que están interconectadas, viajar por el nivel normalmente requiere cruzar ambas secciones en múltiples ocasiones durante el viaje de uno. Ya que no se pueden encontrar suministros en ningún lugar del Nivel 59, los vagabundos tienen que sobrevivir usando los recursos que tuvieran previamente.
Las Estaciones
Las plataformas de ferrocarril donde se conectan las Estaciones y los Túneles.
Las Estaciones toman la apariencia de estaciones de metro. Tienen una variedad de formas, asemejándose a distintas redes de metro de los Frontrooms. Normalmente, varios ferrocarriles coinciden en una estación, lo que hace posible cambiar de un ferrocarril a otro distinto. Rara vez, dos estaciones están conectadas por un pasillo estrecho y circular. Estos pasillos son peligrosos, ya que la entidades que se encuentran en las Estaciones pueden encontrarse en esos pasillos en grandes cantidades.
Hay viento en las Estaciones. Pero no se conoce la fuente del mismo, es muy frecuente y puede alcanzar velocidades peligrosamente altas. Se ha informado de que las ráfagas de viento coinciden con sonidos de trenes procedentes de los Túneles. Sin embargo, no hay trenes en los Túneles, la fuente de estos sonidos es también un misterio. Se considera que ambos fenómenos están relacionados.
Cada estación individual es una colección de entornos típicos de una estación de metro. Estos entornos incluyen áreas como pasillos, escaleras y plataformas de ferrocarril. A veces, las escaleras son inusualmente largas, a menudo extendiéndose por miles de peldaños. Sin embargo, todas ellas terminan abruptamente, llevando directamente a una pared. Todas las paredes de las Estaciones están cubiertas de carteles publicitarios. Los carteles rara vez contienen texto comprensible, en su lugar contienen símbolos indescifrables, demuestran el diseño gráfico propio de un anuncio.
Hay muchas entidades en las Estaciones. Hasta ahora, se han registrado Sabuesos, Ratas de la Muerte, Clickers y Sinrostros. Se ha observado a Sinrostros adultos en esta sección sentándose o tumbándose en bancos. Aunque son vistos con frecuencia, los Sinrostros niños son incluso más comunes. Ellos deambulan pasivamente por la sección pero muestran un comportamiento hostil cuando ven a un vagabundo. Cuando se juntan, estas entidades conforman el principal peligro de las Estaciones. Sin embargo, las entidades en los Túneles son aún más hostiles. Desafortunadamente, para salir del nivel uno debe cruzar varias estaciones distintas, haciendo que sea necesario realizar viajes cortos a través de los Túneles.
Los Túneles
Los Túneles forman otra parte del Nivel 59, se puede acceder a ellos desde cualquier plataforma de ferrocarril en este nivel. Todos los túneles están oscuros; algunos están únicamente iluminados por unas pequeñas lámparas que se encuentran esporádicamente en las paredes, mientras que algunos no tienen ninguna luz. Cada túnel contiene al menos un ferrocarril, lo que puede suponer un riesgo de tropezarse. Hay un olor constante a metal corroído, procedente de las vías oxidadas. Ocasionalmente está acompañado de sonidos de trenes en movimiento, aunque los trenes reales están ausentes en el nivel.
Esta sección está infestada de entidades, incluyendo Roba-pieles, Sonrientes, Sabuesos y Rastreadores. Los Sonrientes son comunes, frecuentemente acechan desde la oscuridad. Los encuentron con Sabuesos resultan peligrosos debido a la amenaza de tropezarse con las vías. Normalmente, si alguien se encuentra con algo que se asemeja a una persona en los Túneles, no es lo más inteligente confiar en ellos; podrían ser Roba-pieles llevando la piel de una persona fallecida, o un Rastreador en estados tempranos de la infección.
Una imagen de los Túneles. Varias lámparas a lo largo de las paredes iluminan este túnel.
El Mapa
Muchos exploradores que han escapado del Nivel 59 han afirmado haber usado algo llamado "el Mapa". De acuerdo con los testimonios, se manifiesta como un gran mapa de la red de metro que se encuentra en la pared y puede usarse para navegar hacia una salida. La naturaleza exacta de el Mapa no se comprende del todo, ya que ciertas partes de la información obtenida en las entrevistas han sido contradictorias. Las supuestas fotografías de él sólo muestran una pared vacía, sin embargo los autores de las fotos afirman que de alguna manera son capaces de ver el Mapa en la imagen.
Entrevistado: Charles Hughes
Entrevistador: Michael W█████████
Entrevistador: Hola, Charles. Nos gustaría hacerte unas preguntas sobre tu estancia en el Nivel 59. No durará mucho tiempo.
Charles Hughes: Ya veo… Entonces, ¿qué os gustaría saber sobre ese maldito lugar?
Entrevistador: Para comenzar, ¿Cómo llegaste allí?
Charles Hughes: Estaba en un grupo. Lo llamábamos los Pioneros. Estábamos explorando el sistema de metro de la Ciudad cuando nos dimos cuenta de que nuestro entorno cambió un poco. Aquí fue cuando nos percatamos de que estábamos en otro nivel distinto. Debio de ocurrir muy despacio para que no nos percatáramos.
Entrevistador: ¿Qué hicisteis en este nivel?
Charles Hughes: Nada en realidad. Caminamos por él. A veces corríamos cuando éramos perseguidos.
Entrevistador: Entonces… la tragedia a lo que te referías—la pérdida de vida, eso es—¿ocurrió específicamente durante esas persecuciones?
Charles Hughes: Perdimos muchos hombres durante las persecuciones. Todos ellos amigos íntimos. Preferiría no hablar de esto ahora.
Entrevistador: Ya veo… lamento tus pérdidas.
Charles Hughes Está bien. Hace semanas ya de eso. Estaré bien.
Entrevistador: Comprendo lo que se siente. Los que estamos aquí no tenemos suerte. Ya sabes, podemos hablar de otra cosa si quieres.
Charles Hughes: Sí, eso sería genial. Algo que tenga que ver con el nivel, ¿no?
Entrevistador: Suena bien. ¿Podemos hablar sobre cómo saliste del nievl?
Charles Hughes: Sí, eso está bien. Bueno, usamos el Mapa.
Entrevistador: Se ha mencionado eso unas pocas veces durante estas entrevistas. ¿Qué es "el Mapa" exactamente? Las respuestas que otros dieron—eran un poco imprecisas, sabes.
Charles Hughes: Es difícil describirlo a menos que lo hayas experimentado de primera mano. Al principio, nos perdimos de verdad. No teníamos esperanzas. Lo único que nos hacía seguir era el hecho de que estábamos juntos.
Entrevistador: Así que, ¿inicialmente no teníais el mapa?
Charles Hughes: Sí. Pero según caminábamos a través de los Túneles, de una estación a la siguiente, nos hacíamos más experimentados. El peligro siempre acechaba a la vuelta de la esquina, pero se hizo más fácil evitarlo. Hablábamos entre nosotros de estas cosas.
Entrevistador: ¿Así que hay un método que la locura sigue? Entonces, el nivel no puede ser tan aleatorio como creíamos.
Charles Hughes: No es para nada aleatorio. Hay un patrón en él. Sólo es… realmente difícil de describir.
Entrevistador: De acuerdo. Entonces, respecto al mapa—¿cómo lo encontrasteis?
Charles Hughes: Mientras estuvimos allí, nunca nos quedábamos en un sitio fijo. Siempre estábamos explorando, siempre en movimiento, estando alejados de las entidades, e intentando encontrar una salida. Sin embargo, sólo encontramos el Mapa tras pararnos a pensar. Estaba justo ahí, en la pared a nuetro lado. Lentamente, cuándo pensábamos hacia dónde ir, empezamos a distinguir más y más detalles. Al final, vimos un camino claro en el Mapa.
Entrevistador: Eso es inspirador. Quiero preguntarte algo. El mapa es… bueno, ¿real?
Charles Hughes: Lo es. Todos nosotros vimos el Mapa y una ruta hacia una salida. Sin embargo, el mapa es real de una manera distinta en comparación con muchas cosas de aquí.
Entrevistador: Creo que ahora te entiendo mejor. Bueno, esta entrevista me ha dado mucho sobre lo que pensar. Ya te puedes ir.
Charles Hughes: De acuerdo. Ha sido genial hablar contigo.
Entrevistador: Lo mismo digo.
Entrevistado: Mikael Andersson
Entrevistador: Michael W█████████
Notas: Esta es la cuarta entrevista llevada a cabo con Mikael Anderson. Entró sólo al nivel hace dos meses y estuvo atrapado dentro durante una semana.
Entrevistador: Hola, Mikael. Nos gustaría hacerte algunas preguntas sobre el Nivel 59 otra vez.
Mikael Andersson: Bueno, ¿de qué se trata esta vez?
Entrevistador: ¿Qué más nos puedes contar acerca del viento?
Mikael Andersson: Ya veo. Es muy común en las Estaciones, pero ya no lo noté una vez estaba en los Túneles. En realidad traté de encontrar el origen del viento, pero no lo conseguí.
Entrevistador: ¿Cómo es que no lo encontraste?
Mikael Andersson: Simplemente no hay un origen. Pensé que el viento venía desde fuera y que sería capaz de encontrar la salida buscando la fuente del viento. Sin embargo, resultó que no venía de ningún lugar.
Entrevistador: Eh, qué raro. ¿Cómo estás tan seguro?
Mikael Andersson: Estaba de pie al lado de una pared, pero aún venía viento desde donde estaba la pared. En general, es muy extraño. Sólo he encontrado un patrón—las ráfagas de viento parecen coincidir con los sonidos de trenes.
Entrevistador: Sin embargo, ¿no hay trenes en el nivel?
Mikael Andersson: No los hay. Aunque los sonidos son muy frecuentes. Los escuchaba constantemente en los Túneles.
Entrevistador: Eso es curioso. Parece que tenemos otro fenómeno inexplicado en este nivel. O, en realidad, ¿fuiste capaz de encontrar las fuente de los sonidos?
Mikael Andersson: Al final, no fui capaz. Y no es porque no lo intentara. Pasé una gran cantidad de tiempo intentando seguirlos hasta su origen.
Entrevistador: ¿A dónde te llevaron los sonidos?
Mikael Andersson: A ningún lugar. Estación tras estación, túnel tras túnel, pero nada—todos los sonidos se mezclaron un poco. Al final tuve que parar, ya que estuve a punto de que me pasara algo varias veces en los Túneles.
Entrevistador: ¿Sentiste alguna vez que estabas cerca del origen de los sonidos?
Mikael Andersson: Todo el rato. Pero sólo estuve cerca de verdad una vez.
Entrevistador: ¿Cuál fue esa ocasión?
Mikael Andersson: Al final, dejé de buscar y paré. Durante mis viajes, noté ciertas cosas en el diseño del nivel. Cosas muy complejas. Cuando paré, pensé a dónde ir, usando toda la experiencia que había adquirido. Fue entonces cuando me percaté de que había un mapa, justo a mi lado. Me mostró dos cosas: la ruta a la salida y la ruta a la fuente de los sonidos.
Entrevistador: ¿Cómo sabías que era la fuente?
Mikael Andersson: Yo… no lo sabía. Fue sólo un extraño presentimiento que tuve. También sentí que nunca regresaría si me dirigiera a la fuente.
Entrevistador: Entiendo. Los Backrooms—simplemente a veces nos dan estos extraños sentimientos intuitivos.
Mikael Andersson: Exactamente.
Entrevistador: Por cierto, ¿dónde acabaste tras atravesar la salida?
Mikael Andersson: En el Nivel 72. En realidad es bastante similar a este nivel, ya sabes.
Entrevistador: Todo el mundo hasta ahora ha informado de haber acabado allí. Bueno, creo que esta entrevista ha acabado prácticamente.
Mikael Andersson: Ya veo. ¿Tienes alguna pregunta más, o me puedo ir?
Entrevistador: No se me ocurre ninguna. Puedes irte. Ya no tengo nada más planeado para esta entrevista.
Mikael Andersson: Bueno, nos vemos.
Entrevistador: Nos vemos.
Bases, Puestos de Avanzada y Comunidades:
No hay bases, puestos de avanzada o comunidades conocidos en el Nivel 59. La cantidad de entidades dentro de este nivel hace que la creación de los mismos sea extremadamente difícil. Adicionalmente, debido a la falta de recursos útiles en este nivel, no hay motivación para establecerlos.
Entradas y Salidas:
Entradas
El Nivel 59 está conectado con los sistemas de metro del Nivel 11 y del Nivel 72, la mayoría de vagabundos entran desde el Nivel 11. Se ha informado de que el túnel de metro en la Estación Aries del Nivel 158 llevará a los Túneles, siempre y cuando el tren ya haya salido. La gente también ha afirmado que llegaron aquí desde El Metro. Sin embargo, la veracidad de estos rumores está aún por confirmar.
Salidas
Rara vez, un túnel en los Túneles llevará al Nivel 72. También se sabe que el Nivel 59 tiene un túnel que lleva a la Estación Aries del Nivel 158. La mayoría de personas que encuentran una salida lo hacen usando el Mapa.