Advertencia de contenido: Gore
SURVIVAL DIFFICULTY:
Class 5e - Ambiental
- Inseguro, Adaptación de Entidades
- Inestable
- Peligro Climático, Recuento Medio de Entidades

Una de las muchas fotografías tomadas en el Nivel 56.

Una fotografía tomada por un viajero desconocido dentro de un área bajo cero del Nivel 56.
El Nivel 56 es el 57° nivel de los Backrooms. El nivel consiste en un sistema de cuevas circulares hechas de hielo y roca, donde la temperatura disminuye cuanto más se acerca un individuo al centro de la cueva.
Descripción
El Nivel 56 es un sistema de cuevas circular hecho de un suave hielo azul, con una luz de origen desconocido brillando a través de él e iluminando el nivel. El suelo del Nivel 56 consiste en un terreno húmedo y rocoso que es difícil de atravesar y parece siempre extenderse hacía abajo. Este terreno nivelado no aumenta ni disminuye significativamente en altura, pero sin embargo varía mucho más que el techo del nivel.
En las secciones exteriores del Nivel 56 se puede sobrevivir en su mayoría con el equipo adecuado, aunque las gélidas temperaturas que oscilan entre los 32°F1 y los -459.67°F2 pueden provocar congelación, y a menudo la muerte, a exploradores sin preparación o experiencia. La naturaleza anómala del nivel también resulta ser un desafío, ya que no se pueden generar fuentes de calor por encima de los 150°F.
Se ha encontrado una variedad de elementos en estado líquido dentro del hielo en el Nivel 56, como nitrógeno, helio, oxígeno e hidrógeno; algunos de los cuales pueden representar una amenaza para los exploradores. La mayoría de estos líquidos son incoloros, inodoros e irradian un gas del mismo elemento que el líquido. No se debe consumir ningún líquido que se encuentre en el nivel sin comprobar primero su contenido.
Se pueden encontrar cajas de madera en el Nivel 56 que contienen suministros médicos, hachas, palancas, tanques de oxígeno, trajes fríos y ropa de abrigo. Los trajes fríos dentro de estas cajas, similares a los trajes espaciales modernos, permiten a los viajeros resistir las partes más frías del Nivel 56. Dentro de estas cajas se pueden encontrar termos resistentes al frío que contienen líquidos como agua de almendras y nitrógeno. Aunque son útiles, las cajas que se encuentran en el Nivel 56 suelen estar cerradas con clavos y requieren herramientas especializadas para retirarlas.
Mientras avanza hacia el núcleo central del nivel, el hielo comenzará a compactarse y adoptara formaciones rígidas. El terreno se suavizará, se volverá más nivelado y resultará menos difícil caminar sobre él. Se pueden formar carámbanos en el techo de las secciones interiores. Estos carámbanos pueden caer, asustando y posiblemente hiriendo a los exploradores u otras entidades. El hielo aquí también puede ser potencialmente fatal si se establece contacto directo. Aunque no puede derretirse, el hielo congelará las moléculas de agua en el lugar afectado, esencialmente soldando los dos puntos en conexión. Esto ha demostrado ser extremadamente doloroso y sólo se puede tratar si se amputa el punto de contacto.
Las áreas más cercanas al centro del Nivel 56 están principalmente inexploradas debido a que no se puede sobrevivir en ellas sin el equipo adecuado. A unos 90 metros del núcleo, el clima es comparable al del espacio exterior. El aire del ambiente comenzará a congelarse, transformándose de gas a líquido y haciendo imposible la ingesta de oxígeno sin equipo especializado. Esto también llenará el fondo del nivel con aproximadamente una pulgada de oxígeno líquido. También se pueden encontrar fósiles congelados de entidades muertas en esta área, y algunos han sido fuertemente envueltos en un material similar a la seda.
A medida que uno se acerca al centro del Nivel 56, el aire previamente condensado se congelará y el sujeto podrá ver una habitación circular apodada la "singularidad". La habitación tiene varios agujeros grandes en el techo, lo que deja entrar una cantidad significativa de luz. La singularidad descansa en un estado constante en temperatura de cero absoluto, congelando el aire de la habitación y creando una cámara de vacío natural. Se debe evitar el contacto con el suelo de la singularidad, ya que drenará aún más rápido el calor de los sujetos en la habitación. Si un viajero se expone al clima en esta parte del nivel sin ningún tipo de protección, morirá congelado casi al instante.
Entidades
Aunque escasas, las entidades se pueden encontrar en los anillos interior y exterior del Nivel 56. Las entidades dentro del Nivel 56 se han adaptado al frío y han evolucionado para sobrevivir incluso en las áreas centrales del nivel. Se han observado algunas entidades cubiertas de un pelaje blanco y espeso. También se ha visto a entidades cavando en el hielo que constituye el Nivel 56, creando madrigueras y túneles donde las entidades pueden prosperar. Se recomienda que los exploradores se mantengan alejados de estas madrigueras, ya que probablemente contendrán entidades hostiles. Se puede observar una gran cantidad de Ratas de la Muerte y Polillas de la Muerte, sin embargo, también se han reportado otras entidades.
Se ha visto una entidad parecida a una araña alrededor del centro del Nivel 56. Como muchas otras entidades dentro del nivel, ha mutado para sobrevivir al frío y está cubierta de un pelaje blanco y espeso. El comportamiento de la entidad no ha sido investigado exhaustivamente y se desconoce si la entidad deriva de una criatura ya documentada o si es completamente única en este nivel. Hasta ahora, se ha visto a la entidad haciendo túneles a través del hielo en el techo del nivel y atacando a criaturas más pequeñas. Se teoriza que la extensión inexplorada por encima del Nivel 56 es territorio de esta entidad, lo que explica por qué es tan raro avistarla.
Bases, Puestos de Avanzada y Comunidades
El M.E.G. ha establecido dos bases de investigación diferentes en extremos opuestos del Nivel 56, conectadas por radio. Todos los exploradores reclutados en las misiones exploratorias del M.E.G. en el centro del Nivel 56 deben usar uno de los trajes fríos adaptados que se encuentran dentro de las cajas de suministros del nivel.
M.E.G. (Grupo Mayor de Exploradores) Puesto Glacial A
El Puesto Glacial A actúa como un punto de recuperación para los grupos de exploración. Se pueden encontrar banderas rojas que van desde el área central del Nivel 56 hasta este puesto de avanzada. Rara vez se envían equipos de rescate desde el Puesto Glacial A para ayudar a los viajeros o asistir en misiones exploratorias fallidas. Debido a la ausencia de calor dentro del nivel, los agentes del Puesto A están equipados con varias armas que no necesitan calor para funcionar.
M.E.G. (Grupo Mayor de Exploradores) Puesto Glacial B
El puesto glacial B actúa como una estación de envío e investigación de la evidencia reunida por especialistas en el centro del Nivel 56. Los exploradores son enviados desde este puesto y regresan al Puesto A una vez finalizada la exploración.
Entradas y Salidas
Entradas
Se puede acceder al Nivel 56 haciendo no-clip a través de una sección notablemente más fría del Nivel 8 o entrando en una caverna que se encuentra en el Nivel 93, Nivel -5, Nivel 420, o Nivel 135. También se puede encontrar una entrada a la caverna dentro de los congeladores en el Nivel 55.
Salidas
La única salida conocida del Nivel 56 consiste en una caverna ampliada con terreno nevado que conduce al Nivel 57.
Registros de Investigación
Registro de Vídeo de Exploración de la Singularidad
Prefacio:
El 30 de noviembre de 2024, un grupo de exploración del Puesto Glacial B intentó salir del Nivel 56 a través la parte superior de la sala de singularidad. Lamentablemente, su misión se vio interrumpida debido a una repentina serie de bajas y al descubrimiento de una entidad desconocida.
Operadores de Misión:
- Alicia McCarthy: Investigadora Principal
- Lin West: Especialista Médico
- Allen Mercia: Investigador
- Lee Moreno: Especialista en Equipos
Lista de Equipos:
- 4 trajes de exploración con trajes espaciales EMU; se ha proporcionado uno para cada operativo
- 2 lanzas picahielos diseñadas para atravesar el techo de la singularidad
- 8 tanques de oxígeno; 2 por operativo
- Cámaras con grabación de audio integradas en el traje de cada operativo
- 4 radios utilizadas para la comunicación entre el grupo y ambos Puestos Glaciales
<INICIO DE LA TRANSCRIPCIÓN>
[El grupo alcanza la singularidad 2 horas y 42 minutos después de abandonar el Puesto Glacial B.]
McCarthy: Muy bien, ¿tienes todo?
Moreno: Sí, está todo aquí.
[Moreno le entrega una de las lanzas picahielos a McCarthy y se posicionan ligeramente fuera de la sala central. Los dos comienzan a picar el techo con las lanzas y el hielo se desmorona. De repente, un objeto cae a través de uno de los agujeros improvisados, se congela inmediatamente y se hace añicos en el suelo. Una de las piezas perfora la pierna del traje de West quien grita de dolor cuando el frío ardiente se apodera de su pierna. A medida que el dolor se convierte en entumecimiento, los llantos de West disminuyen.]
Moreno: ¡Coge el puto torniquete! ¡Está en la bolsa!
[McCarthy inmediatamente mete la mano en la bolsa y rebusca mientras West comienza a caer inconsciente. Encuentra el torniquete y lo envuelve alrededor de la pierna de West. McCarthy luego intenta pedir ayuda por radio. Moreno se acerca para estudiar el objeto caído. La cara de una Rata de la Muerte mutada sobresalía del costado del objeto. Extendió la mano con un guante y tocó la red sedosa que envolvía a la entidad. La sustancia estaba congelada y había cristalizado alrededor de la Rata de la Muerte. Un gran trozo se había desprendido y empalo a West durante su caída.]
McCarthy: ¿Hola? ¿Alguien me recibe? Hay algún tipo de objeto aquí arriba… No lo sé. Se hizo añicos y necesitamos asistencia médica en la singularidad lo antes posible.
[Después de unos segundos de silencio, se escucha una voz en la radio.]
Investigador: ¿Eh? ¿Cuál es el problema?
McCarthy: ¡Necesitamos ayuda! ¡A la singularidad! ¡Envíen un médico o algo así!
Investigador: Muy bien, déjame encontrar a alguien. Lo enviaré.
[Se escucha el ruido metálico de una silla al ser empujada contra el suelo, y luego pasos mientras el investigador se aleja. McCarthy camina de un lado a otro mientras Moreno intenta despertar a West. Poco después, se escucha otra voz en el micrófono de la radio.]
Dr. Hale: Muy bien, ¿cuál es la situación allí?
Moreno: Su traje se perforó, estamos en la singularidad. Le hemos puesto un torniquete en la parte superior de la pierna, pero la parte inferior no se ve muy bien y se ha desmayado.
Dr. Hale: ¿Todavía puede levantarse?
Moreno: Doc, tiene la pierna cubierta de hielo.
[Pasa un momento de silencio mientras la situación se desarrolla. De repente, West gime e intenta sentarse.]
West: No puedo… No puedo sentir mi pierna…
Dr. Hale: Está bien. Intenta levantarte; los demás te ayudarán. Dirigíos al Puesto B lo antes posible.
Moreno: Doc, no creo-
West: No, puedo hacerlo. Sólo ayúdame a levantarme, amigo.
[Moreno suspira pero agarra la mano de West y lo levanta hasta su nivel. McCarthy hace lo mismo.]
Dr. Hale: Eso es bueno… intenta ponerle algo de peso. No te esfuerces.
[West se ajusta y baja sobre su lesión. Los otros dos agentes observan con horror cómo la pierna de West se hace añicos y se desprende por completo de la parte superior del muslo. West nota el cambio en su peso y mira hacia abajo, viendo su pierna desprendida hecha pedazos en el suelo.]
Dr. Hale: ¡¿Qué diablos pasó?!
Moreno: ¡Traté de decírselo, doctor!
Dr. Hale: ¡Llévalo ya a un puesto!
Moreno: ¡West, tenemos que irnos!
[West no dice nada y continúa mirando los trozos congelados de su pierna. La sangre ya había cristalizado.]
Moreno: ¡West, por favor! ¡Vamos!
McCarthy: Moreno, tenemos un problema.
[McCarthy hace un gesto hacia el extremo opuesto de la caverna, y los otros dos se giran para mirar. Inicialmente, ambos guardaron silencio por la confusión, pero luego vieron la criatura parecida a una araña que había comenzado a salir del techo. El ser intentaba liberarse de la madriguera para llegar al grupo. La bestia estaba cubierta de hielo y hacía un ruido que era mas que un sonido, una vibración. Estaba usando ecolocalización. West intentó moverse, pero pronto se dio cuenta de que su otra pierna estaba congelada en el suelo.]
West: No puedo…
[Moreno intentó sacar a West del lugar donde estaba atrapado, pero West no se movió mientras más pedazos de su pierna herida se fracturaban y rompían. La criatura se liberó de la pared y comenzó a correr a toda velocidad hacia el grupo.]
McCarthy: ¡Tenemos que irnos ahora mismo! ¡Déjalo!
[Moreno no dudó, pero miró hacia atrás para ver a la araña saltar sobre West y abrirle el traje ya dañado. Sus gritos inundaron la cueva, alertando a más entidades de su presencia.]
<FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN>
McCarthy y Moreno regresaron sanos y salvos al Puesto Glacial B y se observaron varios defectos en sus trajes, los cuales deben solucionarse antes de poder llevar a cabo una segunda exploración. El cuerpo de West nunca fue descubierto, aunque sí los restos de su pierna.