DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA:
Clase 3
- {$one}
- {$two}
- {$three}
El Nivel 47 es el 48° nivel de los Backrooms. Es un bosque primitivo y maduro que es altamente resistente a la entropía y a las alteraciones hechas por el hombre.

Nivel 47
Descripción:
El Nivel 47 es un bosque templado que está compuesto por árboles caducos y coníferos. Muchos de estos árboles superan los cien pies de altura y parecen tener desde cientos hasta miles de años. El grueso moho verde y los líquenes cubren la mayoría de las superficies en las que pueden crecer. Durante el día, el bosque está cubierto uniformemente por una fina y espesa capa de niebla, y nunca se ha observado directamente la luz del sol.
Sin embargo, cada noche la niebla se disipará sin falta para revelar una luna llena. Esta luna parece visualmente idéntica a la Luna de los Frontrooms, aunque varias veces más cercana y mostrando la cara oculta al Nivel 47. Las estrellas y la Vía Láctea también son visibles, pero no coinciden con ninguna constelación visible desde los Frontrooms. Aunque no es común, se han visto auroras de color blanco plateado en ocasiones.
Se ha probado que es imposible mapear el Nivel 47 debido a sus exageradas distorsiones espacio-temporales. Además de la topología no lineal/no euclidiana que es algo común en los Backrooms, cualquier parte del bosque que no esté bajo observación directa parece estar en un estado de superposición entre todos los estados posibles, y no estará en un estado fijo o ubicación concreta hasta que sea observada. Debido a la naturaleza relativamente homogénea del bosque, estos cambios son típicamente sutiles y no son perceptibles inmediatamente. Este efecto es normalmente inquietante para los nuevos vagabundos, que frecuentemente dudarán de sus propios pensamientos antes de dudar de la estabilidad de su realidad externa.
También parece que el tiempo queda suspendido cuando los objetos se encuentran en un estado de superposición, y al volver a dicho estado normalmente revertirán cualquier daño o alteración que un objeto le pueda haber provocado mientras estaba siendo observado. Esto significa que cualquier hoguera u objetos y armas improvisados con frecuencia (aunque no siempre) se desvanecerán o volverán a un estado anterior cuando se rompa el contacto visual, complicando los intentos de supervivencia.
Los arroyos y otras fuentes naturales de agua son comunes en el Nivel 47, y el agua es generalmente potable. Los champiñones son la fuente de comida más abundante y accesible, aunque algunas especies son venenosas o alucinógenas, y la documentación sobre todas las especies nativas está incompleta.
Entidades:
El Nivel 47 alberga una gran y diversa población de varias especies de serpientes, que se alimentan de pequeñas aves, mamíferos y anfibios. Aunque no todas las especies son conocidas por la ciencia, ninguna de ellas parece ser anómala, salvo una excepción. Hacer daño o matar a alguna de las serpientes del Nivel 47 resultará en una aparición inmediata de una Titanoboa de color carmesí brillante, conocida por los habitantes como la Gran Víbora Antigua, o simplemente Gran Víbora, que procederá entonces a cazar y devorar a los que atacaron a las serpientes.
No se conocen casos en los que dañar o matar a una serpiente no haya resultado en la aparición de la Gran Víbora, ni tampoco se sabe sobre ningún intento exitoso de evitarla o defenderse de ella. Los vagabundos deben estar alerta y evitar hacer daño a una serpiente por accidente para evitar la ira de esta entidad. Cabe destacar que el único depredador natural de las serpientes en el Nivel 47 son los cuervos, y esta depredación no parece molestar a la Gran Víbora.
La Gran Víbora, junto con el estatus sagrado de las serpientes en el Nivel 47, le han dado a este el apodo de El Bosque de Víboras.
Por la noche, manadas de grandes cánidos negros se volverán activas y cazarán humanos si tienen la oportunidad. Estos cánidos, a veces llamados Cáscaras Negras o Lobos del Bosque de Víboras, parecen usar la naruraleza proteica del bosque a su favor. Sus aullidos, largos y siniestros, viajan por millas de distancia, y sirven de guía para otros miembros de la manada en el paisaje en constante cambio.
Cuando un vigía encuentra una presa, no la perderá de vista hasta que se junte con el resto de su grupo de caza. Esto resulta típicamente en que el vigía aceche a su presa de cerca sin atacar durante periodos prolongados de tiempo, simplemente aterrorizándola hasta que esté exhausta. Las propias Cáscaras parecen ser capaces de translocar distancias cortas cuando no están siendo observadas por su presa, aunque de una manera mucho más controlada que la flora indígena.
Los vagabundos que se vean perseguidos por las Cáscaras Negras deberían escalar el árbol más alto disponible. Esperar al amanecer es la mejor táctica de supervivencia, ya que nunca se han dado encuentros con las Cáscaras durante el día y siempre parecen volver a sus guaridas antes de que amanezca. Por este motivo, también es aconsejable dormir en árboles cuando sea posible y evitar llamar la atención por la noche.
Aparte de los vagabundos, la presa principal de las Cáscaras parecen ser unas subespecies del arce irlandés endémicas del Nivel 47. Los machos y hembras jóvenes pueden ser muy agresivos. Si te encuentras con uno, rompe el contacto visual inmediatamente para evitar un ataque. Ten en cuenta que esta táctica es inefectiva cuando se intente evitar a las Cáscaras Negras. Los vagabundos no deberían intentar cazar estos arces a menos que tengan suficiente potencia de fuego como para abatirlos de un disparo, ya que los arces pueden ser extremadamente peligrosos cuando se sienten amenazados o enfurecidos.
Bases, Puestos de Avanzada y Comunidades:
Algunos vagabundos han encontrado un sendero serpenteante de un sólo sentido atravensando el bosque. Aunque el sendero es no lineal/no euclidiano, no se encuentra en un estado de superposición y no se desvanecerá una vez que sea visto. Aquellos que encuentran este sendero naturalmente lo seguirán con la esperanza de que lleve a alguna salida o punto de interés.
Algunos lo siguen durante días hasta que se ven obligados a abandonarlo para buscar agua y nunca llegan a ningún lugar. Otros afirman que el sendero terminaba en una escampada tras seguirlo durante al menos siete millas. Esta escampada contiene una gran casa señorial, o bien un megalítico antiguo. Ambas cosas parecen existir simultáneamente en un estado de superposición. En cualquier caso, la escampada parece ser la sede de un grupo que se autodenomina la Orden Oculta Ofión.
Se sabe poco sobre esta orden, ya que típicamente son hostiles hacia cualquier vagabundo que atraviese su escampada secreta. No muestran interés en ofrecer ayuda, y generalmente considerarán a los vagabundos como intrusos. Sin embargo, se sabe que procesan una gran adoración a la Gran Víbora Antigua, creyendo que es un vástago, un avatar o una emanación de una serpiente de un Mundo Divino, la cual adoran como una fuente de conocimiento oculto y poder.
Los miembros de esta orden también han sido vistos por el sendero o en el mismo bosque, típicamente encapuchados, con una túnica carmesí y máscaras de marfil. Aunque normalmente muestran indiferencia respecto a los vagabundos, los encuentros han variado desde abducciones hasta proselitización. Durante este último evento, ellos normalmente predicarán sobre los secretos arcanos y los poderes milagrosos que su orden posee, incluida la habilidad de viajar por los Backrooms a voluntad. Aunque la diferencia tampoco es abismal, evidentemente están más seguros a la hora de navegar por el bosque que los vagabundos ordinarios, han demostrado una habilidad de invocar y en cierto modo dar órdenes a la Gran Víbora, y las Cáscaras Negras han sido vistas huyendo de miembros de la orden que incluso iban sólos.
Se recomienda a los vagabundos que eviten interactuar con miembros de este grupo siempre que puedan. No los antagonices, y considera un engaño cualquier promesa de ayuda o salvación.
Entradas y Salidas:
No-clipear es el único método confirmado para entrar y para abandonar el Nivel 47. Por suerte, debido a su alto nivel de inestabilidad ontológica, no-clipear hacia dentro o hacia afuera del Nivel 47 es más fácil y frecuente de lo normal. Las sombras de árboles muertos parecen ser especialmente propensas a permitir a los vagabundos no-clipear fuera del nivel.
Los miembros de la Orden Oculta Ofión han demostrado la habilidad de dar dirección al sendero, y afirman que es posible dirigirlo o invocarlo hacia los puntos específicos de no-clip. Un miembro incluso afirmó que era posible llegar a los Frontrooms usando este método, pero fue inmediatamente silenciado por el resto de miembros. El vagabundo que estaba hablando con ellos sospechó que se trataba de una maniobra preparada para hacer que se ilusionara y bajara la guardia.
Hasta hoy, la utilidad del sendero para abandonar el Nivel 47 sigue sin confirmarse.