Nivel 3
Puntuación: +3+x

DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA:

Clase 4

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}
Level3.jpg

Un pasillo del Nivel 3 (iluminado para mayor conveniencia).

OtherLevel3.jpg

Otro pasillo con barras de prisión oxidadas, esta vez cerradas sin puerta.

ElectricalRoom.jpg

Entrada a uno de los cuartos eléctricos, iluminado tan sólo por el brillo del generador.

DarkLevel3.png

Un pasillo más oscuro del Nivel 3, iluminado por una de las poco frecuentes luces fluorescentes.

Nivel 3 es el 4º nivel de los Backrooms. Es uno de los primeros niveles que los Vagabundos suelen visitar.

Descripción

Nivel 3 es una serie de pasillos largos, oscuros y serpenteantes que funcionan de manera parecida a Nivel 0. Todos consisten de habitaciones segmentadas aleatoriamente, sin un patrón específico, y están llenos de ruidos de maquinaria. Estos pasillos son muy estrechos y cerrados, llegando incluso a ser necesario encorvarse, agacharse o caminar de lado a través de ellos.

Las paredes están hechas con ladrillos marrones y sucios, cubiertos en tuberías de cobre oxidado y componentes mecánicos. Los suelos son de baldosa gris aún mas sucia que las paredes, mientras que el techo está hecho en su totalidad de metal.

Nivel 3 es uno de los niveles más extensos de los Backrooms. Se estima que su área es de alrededor de 350 millones de millas cuadradas (~563 millones de kilómetros cuadrados), por lo que es muy poco común encontrarse con otros Vagabundos dentro de este nivel. es recomendable sólo entrar en Nivel 3 si uno está preparado para defenderse de cualquier entidad que esté al acecho en sus pasillos, ya que es muy poco probable recibir cualquier ayuda externa si llega a ser necesaria.

Como ya ha sido mencionado, Nivel 0 y Nivel 3 comparten algunas similitudes. Sus habitaciones tienen un tamaño y disposición parecidos, y ambos tienen pasillos largos y tortuosos. Sin embargo, también contienen algunas diferencias llamativas. Un ejemplo serían las propias habitaciones del nivel, que a veces contienen objetos que ayudan a diferenciarlas de otras habitaciones, algo que Nivel 0 no tiene. Uno de los ejemplos más notables de esto es una serie de barras de prisión oxidadas capturadas en imagen por el M.E.G. durante la exploración inicial del nivel en 2012 (ver imagen a la derecha). Experimentos adicionales han demostrado que sin importar el método empleado, las barras no se pueden retirar o abrir, ni tampoco las paredes a su alrededor.1 Obstrucciones de este estilo hacen imposible atravesar ciertos puntos de Nivel 3, por lo que no se puede trazar un mapa completo del nivel actualmente.

Algunos exploradores de campo del M.E.G han reportado que las áreas donde las barras de prisión son más numerosas tienden a inducir un sentido del miedo más intenso y un desconfort intenso en los Vagabundoss. Estos suelen afirmar que se sienten como si estuvieran siendo vigilados, e incluso han llegado a asegurar haber visto figuras extrañas acechando más allá de las barras. El M.E.G. ha concluido que estos fenómenos son o el resultado de alucinaciones, o meros rumores.

Nivel 3 tiene también muchas similitudes con Nivel 2, como que las paredes están típicamente recubiertas de tuberías. Estas tuberías son menos abundantes en este nivel que en Nivel 2, pero aún así se pueden encontrar en las esquinas de casi todos los pasillos. El eco del lodo negro viscoso es la fuente principal del ruido que se escucha en el nivel. Este lodo es altamente tóxico, y emite vapores mortales que causan daño al sistema nervioso al ser inhalados, además de quemaduras de segundo o tercer grado al contactar con la piel. Todos los estudios que han tratado de analizar la composición química de este lodo han dado resultados poco conclusivos. Esto supone un obstáculo en la investigación de las propiedades de este lodo y sus potenciales usos.

En los pasillos de Nivel 3 hay accesos a cuartos eléctricos fuera de lugar que se pueden encontrar de manera aleatoria. Estos cuartos varían en gran medida en todos sus aspectos, pero la mayoría son cuartos muy oscuros que contienen un solo generador. También se han encontrado aparatos eléctricos o electrónicos tales como cajas de fusibles, ordenadores, cables sueltos, monitores de cámaras de seguridad y luces fluorescentes.

Nivel 3, a pesar de ser relativamente peligroso, es considerado un punto clave para bases de suministros. Esto se debe a que Nivel 3 es rico en recursos tales como Agua de Almendras, Dolor Líquido, Sal de Fuego, Raciones Reales, Pistolas a Chorro, y Rayos en Botella. Además de los objetos ya mencionados, otros objetos no nativos a los Backrooms se pueden encontrar a lo largo del nivel, ya sean cuchillos, mecheros, alicates, linternas u otros recursos o armas. Notablemente, Nivel 3 es donde el Wi-Fi de los Backrooms es más potente, llegando a tres o cuatro barras consistentemente al contrario de fluctuar aleatoriamente como en la gran mayoría de los otros niveles.

La abundante maquinaria dentro de este nivel causa un calor molesto pero generalmente soportable, teniendo una temperatura media de entre 66 y 93°F (~18 a 33°C). Atravesar largas distancias en Nivel 3 se hace difícil debido a regiones donde las temperaturas pueden subir dramáticamente hasta convertirse en completamente inhóspitas; la mayor temperatura registrada en este nivel fue de 135°F (~57°C)2. También hay informes de áreas con un aire pesado y húmedo, que hace la respiración difícil en estas áreas.

La maquinaria de Nivel 3 es probablemente su aspecto más peligroso. Las máquinas que uno puede encontrar a lo largo del nivel operan de manera autónoma sin necesidad de intervención externa. Los Vagabundos pueden beneficiarse de maquinaria útil o aprovechar la aparentemente infinita red de electricidad extranormal que las mantiene en funcionamiento. Sin embargo, la autonomía de estas máquinas las hace también altamente volátiles. Con frecuencia las máquinas se averían y requieren mantenimiento, lo cual es peligroso ya que su fuente energética no se puede desconectar con ningún método. Es más, estas máquinas son conocidas por arder espontáneamente en varias ocasiones, causando graves lesiones en aquellos Vagabundos desafortunados que se encontraban en la zona. A pesar de esto, el peligro de la maquinaria se puede evitar fácilmente si uno actúa con prudencia al atravesar el nivel, tratando de buscar rutas alternativas más seguras.

Entidades

El Nivel 3 contiene gran cantidad de entidades peligrosas. Resulta casi imposible viajar a través de distancias largas sin encontrar al menos una de estas entidades. Sabuesos, Fachadas, Desgraciados, Polillas de la muerte macho y hembra, Robapieles, Dullers, Sonrientes, Masas, y Bursters son algunos de los tipos de entidad que habitan este nivel, haciendo de su presa a todo aquel lo suficientemente desafortunado para caer ante ellos. El Hongo Crawler ha sido visto creciendo aquí, y la alta humedad facilita la proliferación de la Enfermedad, por lo que es aconsejable mantener prácticas de higiene correctas durante la estancia en el nivel.

Aunque estas entidades no aparecen en cada esquina, su gran número ha causado gran cantidad de bajas tanto para círculos de vagabundos como para operativos del M.E.G. Se ha informado de que estas entidades buscan núcleos de actividad humana activamente, particularmente bases menores, para desmantelarlas y alimentarse de sus ocupantes. Ataques en la Base Gamma del M.E.G. son frequentes, pero suelen suponer poca o ninguna amenaza debido al tamaño y capacidades defensivas de esta base. Grupos menores, tales como los Seguidores de Jerry, han reportado dificultades para mantener sus puestos intactos. Muchos de ellos han visto el colapso parcial o total de sus puestos por el resultado de ataques múltiples, y dicen vivir en constante miedo por sus vidas.

Bases, Comunidades y Puestos3

Ha habido numerosos grupos que han tratado de instalar bases en Nivel 3 para poder explotar sus abundantes recursos. Gran parte de estos intentos acaban siendo fallidos días después de establecer la base, ya que las entidades suelen atacar bases débiles que están poco preparadas para un asedio. Este alto porcentaje de fracaso debe servir como aviso: nunca intente asentarse en Nivel 3 a no ser que tenga los recursos, mano de obra y tenacidad para conseguirlo.

M.E.G. - Base Gamma

  • La tercera base M.E.G. más importante.
  • Alrededor de 300 operativos se encuentran estacionados permanentemente aquí, además de gran cantidad de visitantes, normalmente buscando refugio frente a las entidades que contiene el nivel.
  • Originariamente construido por operativos del M.E.G. con ladrillos caseros hechos con materiales del propio nivel, incluyendo cepillos de dientes triturados, cordones de zapato, herraduras de plástico y pegamento. Los habitantes de esta base original se armaron con tirachinas hechos con cables eléctricos y gomas elásticas atados a los huesos de entidades que habían matado con anterioridad. Como munición emplearon cápsulas de Dolor Líquido.
  • Abierto al comercio.
  • Atacado con frecuencia por entidades.
  • Base con la mejor infraestructura energética de todos los Backrooms, también es el objetivo de algunos humanos por esta razón.
  • Base documentada más grande de Nivel 3.

B.N.T.G. - Instalaciones de Almacenamiento

  • Almacenamiento principal del B.N.T.G.
  • Gran cantidad de recursos pertenecientes B.N.T.G. se encuentran almacenados aquí, preparados para comerciar en otros niveles.
  • Abierto al comercio, aunque se dice que sus precios son excesivamente altos.
  • Alrededor de 150 miembros permanentes, con la mayoría de visitantes quedándose durante menos de una hora en las instalaciones debido a la rapidez de las transferencias de recursos de un nivel a otro por parte del B.N.T.G.
  • Segunda base documentada más grande de Nivel 3.

Seguidores de Jerry - Salvación Azul

  • Tan sólo 15 miembros permanentes.
  • Creada con el propósito de recolección de recursos.
  • Tamaño reducido, víctima de numerosos asedios, acercándose a la destrucción total en varias ocasiones.
  • Hostil ante aquellos que no muestren interés en Jerry.
  • Nivel de amenaza impredecible.

Las Doncellas Enmascaradas - Nombre desconocido

  • Base sin confirmar.
  • Rumoreada su existencia tras ataques frecuentes en la Base Gamma por parte de las Doncellas.
  • Si se encuentra, evitar a toda costa.

U.E.C. - Base Scylla

  • Cantidad de miembros desconocida.
  • Probablemente instalada para la recolección de recursos.
  • Cerrada al comercio.
  • Evitar acercamiento si es posible.

Entradas y Salidas4

Entradas

  • Puertas desbloqueadas en Nivel 2 tienden a llevar a Nivel 3.
  • Los ascensores de Nivel 4 y Nivel 5 pueden llevar de vuelta a Nivel 3.
  • Entrar a un búnker en Nivel 10 puede llevar a Nivel 3.
  • Algunos edificios en Nivel 11 con interiores parecidos a los de Nivel 3 pueden en ocasiones transportarte a éste.
  • Las tuberías oxidadas de Nivel 13 pueden llevar a Nivel 3 si se produce contacto con ellas.
  • El Metro es también un acceso fácil a Nivel 3.

Salidas

  • Los ascensores de Nivel 3 suelen llevar a Nivel 4 y Nivel 55.
  • Las puertas de madera llevan a Nivel 31.
  • Sentarse en el asiento delantero de un coche encontrado en un cuarto eléctrico causará que el sujeto caiga inconsciente. Al despertar se encontrará en Nivel 69.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License