Nivel 199
Puntuación: +3+x

Clase n/a

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}

Descripción:

dreamforest

Una representación artística del Nivel 199.

Antiguo y venerable, el "Bosque Onírico" ha sido una parte importante del folclore de los backrooms durante mucho tiempo. La promesa de un paraíso natural al que se puede acceder a través de los sueños puede sonar tentadora para muchos, lo que ha llevado a la comercialización de todo tipo de drogas y brebajes que dan un supuesto acceso al Nivel 199 en el Nivel 11. Esto, sumado a todos los informes falsos, ha hecho que la documentación del nivel sea especialmente complicada.

El Nivel 199 se describe como una enorme miríada de ríos, lagos, valles e incluso cordilleras en la distancia. Se dice que por todas partes crece una densa capa de flora verde, compuesta por plantas que el cerebro humano ni siquiera es capaz de imaginar. En cuanto a la fauna, algunos informes mencionan el avistamiento de otros seres vivos, que posiblemente sean alucinaciones u Orbes.

Está claro que el nivel se caracteriza por su gran abundancia natural, pero los vagabundos siempre mencionan la presencia de ruinas, estructuras aparentemente levantadas de forma artificial y olvidadas desde hace tiempo. Esto parece sugerir que el Nivel 199 tuvo alguna vez la presencia de entidades inteligentes en gran número.

El tiempo funciona de forma anormal dentro de los límites de este nivel, lo que pueden parecer semanas dentro acaban siendo minutos fuera y viceversa. Hay informes de vagabundos que permanecieron dentro durante meses. Sorprendentemente, no necesitaron ningún apoyo externo, ya que el Nivel 199 parecía suplir sus necesidades básicas.

El jardín retorcido

garden.jpg

Dibujo de una pirámide que atraviesa una muralla medieval en El Jardín.

Los vagabundos que se adentraron lo suficiente en el nivel mencionaron que las estructuras artificiales se hicieron más y más comunes, poco a poco, hasta llegar a lo que hemos llamado "El Jardín Retorcido". Se trata de una zona en la que edificios de todo tipo y estilo se entrelazan en una maraña de caos, casi como si hubieran crecido como plantas silvestres. Los edificios se intersecan, cruzándose entre sí para formar una ciudad torcida.

El Jardín está lleno de callejones sin salida, pasillos que conducen a caídas al vacío o habitaciones que, aunque son visibles desde el exterior, no se pueden acceder de ninguna manera. La ciudad tiene un sistema de canales, pero el agua no corre por ninguno de ellos. En su lugar, el agua sigue los caminos formados debido a la erosión, estos arroyos atraviesan los edificios, las plazas e incluso algunos de los callejones transitables.

Se desconoce si la ciudad estuvo habitada o si incluso fue construida artificialmente, los signos de una lengua desconocida en las calles parecen indicar que sí, pero esta ciudad no parece en absoluto funcional. Algunos creen que la ciudad sufrió algún tipo de cataclismo en el pasado, pero nada es seguro por el momento.

Orbes

orb3

Dibujo de un orbe realizado por un vagabundo tras despertar del Nivel.

Los Orbes son las únicas "entidades" que ocupan el Nivel 199, se desconoce si son algún tipo de planta, animal o incluso seres vivos. Estos Orbes se manifiestan como una serie de tiras brillantes que se pliegan sobre sí mismas hasta el infinito. Se pueden encontrar por todo el nivel, pero son más comunes cuanto más te acercas al Jardín.

Los vagabundos que se encuentran con ellos afirman que las criaturas les guiaron hasta El Jardín, concretamente hasta la zona que parece ser su centro. Cientos de orbes vuelan alrededor de este punto, incluso los edificios se inclinan hacia él como si ejerciera una fuerza sobre ellos, sin embargo, los vagabundos mencionaron no sentir esta atracción cuando estaban en las zonas cercanas.

En el centro se levanta una pequeña torre, antigua pero intacta, aparentemente no afectada por el caos de la ciudad. Los vagabundos que fueron lo suficientemente valientes para llegar a la cima hablan de un pedestal al que parece faltarle una pieza. Es posible que la decadencia de la ciudad y la falta de sus habitantes se deban a esta ausencia.

Memorias de Isidro Martínez

Bases, puestos de avanzada y comunidades:

Dadas las propiedades oníricas del nivel y el hecho de que ningún vagabundo se ha encontrado con otro vagabundo durante su estancia en el nivel, se piensa que es poco probable o incluso imposible que haya puestos de avanzada en el Nivel 199

Entradas y salidas:

Entradas

Dado que a este nivel sólo se puede acceder a través de los sueños, lo único que podemos hacer es dar algunos consejos que pueden ayudar a entrar en él.

  • Dormir en Niveles con alta presencia natural como El Bosque Carmesí, Nivel 37 y Nivel 797.
  • Esté tranquilo, la ansiedad, los remordimientos y otras emociones negativas pueden influir en la capacidad de entrar en sintonía con el nivel.
  • Muchos comerciantes venden sustancias que supuestamente ayudan a acceder al Nivel 199, no hemos podido comprobar la eficacia de ninguna de ellas.

Salidas

En consecuencia, la única forma de salir del Nivel 199 es despertarse. Esto puede ser algo difícil, ya que algunos vagabundos han mencionado sentirse "anclados" a este nivel.