Nivel 15
Puntuación: +1+x

Clase 0

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}

Descripción

Level15-1-cc.jpg

Los Pasillos Futurísticos de Nivel 15.

Level15-2-cc.jpg

Una habitación vacía de Nivel 15.

Nivel 15 consiste de una serie de pasillos futurísticos, que en ocasiones son áreas completamente oscuras por la ausencia de fuentes de luz. Al viajar por los pasillos de este nivel se pueden escuchar sonidos de maquinaria desde lo lejos. Estos vienen de grandes cámaras de máquinas cerradas por puertas de metal reforzadas. Una parte de la pared de estas habitaciones está hecha de cristal grueso.

Estas máquinas varían en tamaño desde el de una laptop hasta dimensiones inmensurables, y los sonidos que emiten no parecen ser afectados por su tamaño. Algunas máquinas tienen un fin claro, darse cuenta no es difícil – como producir varillas de acero – pero en su mayoría no parecen tener un propósito claro, ya que no existen equivalentes en los Frontrooms en absoluto. Raras veces, uno puede encontrarse con una cámara llena de máquinas destruidas; máquinas que parecen haber explotado o averiado por razones desconocidas. Se ha teorizado que la causa de estas explosiones fue la falta de mantenimiento, puesto que al parecer nada previene que se deterioren hasta dicho estado. El cristal en las paredes de estas habitaciones están quebrados, pero no rotos, indicando que tiene una composición similar al vidrio laminado.

El nivel es aparentemente infinito; sin embargo, esto es solo una suposición, ya que simplemente puede ser muy grande para ser medido adecuadamente. Hasta la fecha, se ha verificado que cubre una superficie de al menos 6.080 km².1

Los cuartos y pasillos están hechos de concreto blanco o gris, con vigas de acero blanco que se alinean contra las paredes y techos. Pueden encontrarse símbolos largos –que se parecen al estilo arabesco– grabados en las vigas. Parece que solamente cumplen un fin estético.

Las grandes luces de las paredes, techos y suelos le dan un inquietante brillo a los pasillos vacíos de Nivel 15. La única cosa que rompe con el esquema cromático es la sangre y fluidos corporales secos que se encuentran junto a cadáveres presentes a través del nivel.

Estos cuerpos parecen ser humanos, pero los efectivos dentro del nivel no permiten una disección, identificación o extracción apropiada de estos cuerpos. Están vestidos en batas de laboratorio y la causas de muerte parecen ser peleas violentas con diferentes tipos de armas. Cuchillos y lanzas improvisadas pueden encontrarse junto a algunos cuerpos, pero no se han encontrado armas de fuego hasta el momento, a pesar de que algunos cadaveres muestran signos de heridas por bala. Pese a la ausencia de insectos para contribuir con el proceso de descomposición, los cuerpos parecen haber perdido suficiente agua como para indicar que han estado allí por muchos meses, o incluso años.

Se pueden encontrar muchas habitaciones de distintos tipos en este lugar. Ya se mencionaron las cámaras de maquinaria, pero también existen otras, que parecen ser laboratorios, dormitorios, cocinas y puestos de mando, además de depósitos de comida, agua y distintos tipos de equipamiento. Particularmente, no hay rastros de agua de almendras en todo el nivel. La mayoría de estas habitaciones están vacías y no amuebladas, mientras que otras fueron el escenario de peleas enormes. Es posible acceder a las computadoras dentro del nivel y son capaces de conectarse a R.I.N.2

Estas computadoras corren una versión desconocida de Linux, llamada “Avalon 2.4”. Estas hospedan archivos escritos en idiomas desconocidos; actualmente, están siendo estudiados e investigados por la Orden Cygnus. Sin embargo, es un hecho que alguno de estos archivos son actas, correos electrónicos, estudios o manuales sobre la maquinaria mencionada anteriormente, y sobre sus funciones.

No se han descubierto entidades hasta el momento dentro de este nivel, sin embargo, se han encontrado varios cadaveres de sabuesos apilados en una habitación que parece haber sido usado para cremar vastas cantidades de objetos desconocidos

Descubrimiento

Nivel 15 fue descubierto cuando un viajero entro en él durante un evento que ocurrió en Nivel 10.3 El entró solo para terminar en una gran sala de control, que uso como campamento para explorar más. Dos días después, la puerta se cerró de golpe y no se ha abierto desde entonces. Este viajero, a quien llamaremos Enric desde ahora, ha estado efectivamente atrapado en este nivel, ya que la puerta no se ha abierto de nuevo y no hay otra salida o entrada que se haya encontrado hasta la fecha.

Ya han sido dos años desde que Enric entro a este nivel. Exploró una porción de este, y sigue empleando la sala de control principal como su campamento principal. Fue capaz de contactar grupos gracias a las computadoras y probar la existencia de este nivel, además de mantener una actualización semanal de su progreso en el lugar. Estas actualizaciones están disponibles en su sitio web personal.

Paso su primer año explorando el área, y según sus cálculos, ha cubierto alrededor de 6080 km² durante el año. El segundo año estuvo dedicado a indagar entre los archivos y tecnología más a fondo, pero lamentablemente, no ha habido avances importantes (que le permitan salir de este nivel) durante sus investigaciones.

Su salud mental ha sido una de nuestras prioridades durante todo este tiempo. Gracias a la constante disponibilidad de R.I.N, fuimos capaz de mantenernos en contacto con Enric y proveerle libros, música, juegos, y otras distracciones que le permitan abstraerse de su insolación por algunas horas. Además, también pudimos mantenerlo en contacto con su familia en Nivel 11. En general, parece haber sobrellevado la situación bastante bien, pero aun así solicito ser seguido por uno de nuestros psiquiatras para asegurarse que se mantenga en su sano juicio mientras pasa su tiempo encerrado dentro del nivel.

La única base conocida en este nivel es la de Enric, que ha sido montada dentro de una gran sala de control y ha existido desde aproximadamente dos años—por el momento.

Se han encontrado rastros de otros campamentos durante la exploración del nivel, pero todos estaban abandonados y parecen haber sido montados por las personas muertas que se encuentran por el nivel. No se han encontrado señales de viajeros hasta ahora.

Entradas y Salidas

Es extremadamente difícil ingresar o abandonar Nivel 15; solo dos caminos de ingreso y salida han sido documentados hasta la fecha, 14/12/2021.

El primero fue accesible durante un evento que ha ocurrido únicamente una vez en toda la historia documentada de los Backrooms. Una gran pared hecha de los mismos materiales y con un diseño similar a las de los interiores de Nivel 15 apareció dentro de Nivel 10. Se extendía a lo largo sin un final visible.

Enric fue—hasta lo que sabemos—la única persona que descubrió la puerta de ingreso al nivel—sin preparación o contacto a ningún grupo. La pared desapareció dos días después, atrapándolo dentro del nivel.

No obstante, algunos documentos descubiertos por Enric en las computadoras del nivel permitió teorizar una explicación de este fenómeno. Una grabación de uno de los escáneres que se pueden acceder en las terminales de este nivel puede ser visualizado abajo de estas líneas.4

Todos los dispositivos que muestran estos escanogramas son consistentes a lo largo del nivel: estos muestran la misma cosa en cualquier momento. Diferentes objetos aparecerán y recorrerán la pantalla, algunos conectados por líneas verdes, pero cuando dos figuras se superponen entre sí se resaltan en verde. Algunos de estos objetos se mueven en una velocidad constante por la pantalla y solo algunos de ellos se los ha visto acelerar o desacelerar. No se han observado líneas naranjas cambiando su forma durante su tiempo en pantalla.

Los únicos objetos que permanecieron inmóviles durante los dos años en los que Enric las ha observado son el cuadrado del centro y el círculo pequeño en la parte derecha de la pantalla.

Podemos observar como las líneas naranjas que predicen el movimiento de las figuras solamente se muestran cuando aquellas figuras se encuentran presentes en la pantalla, y este comportamiento es similar para las líneas verdes que conectan a los objetos entre sí. Estas se muestran únicamente si ambos objetos están presentes en la pantalla.

La primera teoría es que Nivel 15 solía ser una estación espacial y que estos objetos se movían alrededor de esta. Esta teoría es elegante, a primera vista, debido a la apariencia del radar, que aparenta aquellos encontrados en naves espaciales. Sin embargo, esta teoría deja demasiadas preguntas sin responder: ¿Qué son estas conexiones? ¿Por qué los objetos que se cruzan unos a otros son resaltados de tal modo? ¿Por qué el círculo pequeño no tiene una trayectoria? Además, las trayectorias de algunos de estos objetos no coinciden para nada con objetos que estarían en el espacio.

Una segunda teoría sugiere relacionar este radar (incluyendo sus escanogramas) con la aparición de la pared en Nivel 10. Esta dicta que los objetos que se muestran en la pantalla son niveles; que las líneas verdes son las conexiones que los viajeros pueden usar para viajar a través de estos niveles, ya sea mediante no-clipping o por puertas que permitan acceder a un nuevo lugar; y que cuando dos figuras se superponen unas a otras estas se encuentran “colisionándose”, resultado en partes de dichos niveles apareciendo en el otro.

Algo que no es seguro es si este radar es meramente una simulación o si estos niveles se mueven a través de un plano.

Esta teoría fue bastante apoyada cuando Enric fue capaz de encontrar lo que parece ser otra salida (presuntamente para salir de Nivel 15) que puede ser representada—en el radar—por la línea verde yendo del centro al círculo pequeño en la parte derecha de la pantalla.

Se teoriza que esta línea está relacionda a una habitación extraña que se ha encontrado dos horas de distancia del campamento principal. Esta habitación parece idéntica a las cámaras de maquinaria que pueden ser encontradas por el nivel, pero tiene una diferencia destacable que no puede ser encontrada en ningún otro lugar.

Toda la maquinaria de la habitación parece haber desaparecido, y se puede encontrar un marco de puerta, que parece liderar a un espacio vació, en la parte trasera de la habitación.

Este marco resplandece una suave luz blanca y parece fuera de este mundo—si es que eso significa algo en los Backrooms— y no tiene una puerta en él. Lo que parece estar más allá de este marco es un cielo nocturno, y se observan puntos luminosos a la distancia.

Es posible observar una gran esfera de luz clara azul en su centro. Parece inmóvil, y se sospecha que es una estrella. Más observación es necesaria para poder definir más información al respecto.

Afortunadamente, la fuerte puerta reforzada que dirige a esta habitación parece estar intacta, previniendo una despresurización de Nivel 15. A pesar de ello, se le solicitó a Enric que pase el menor tiempo posible cerca del área, ya que es posible que este objeto haya irradiado los alrededores.

Mientras que esto parece ser el camino para entrar a un nuevo nivel no documentado, no es viable intentar explorarlo. Por el momento, esperamos que otro evento como el que permitió el acceso a Nivel 15 en primer lugar suceda nuevamente para poder evacuar a Enric fuera de este lugar.