Nivel 0
Puntuación: +7+x

"Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las zonas equivocadas, acabarás en las Trastiendas, donde no hay más que el hedor de la moqueta vieja y húmeda, la locura del mono-amarillo, el interminable ruido de fondo de las luces fluorescentes al máximo zumbido, y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas de habitaciones vacías segmentadas al azar en las que quedar atrapado.
Que Dios te salve si oyes algo rondando cerca, porque seguro que te ha oído…"

Clase 1

  • {$one}
  • {$two}
  • {$three}

Thebackrooms.jpg

La primera foto tomada del Nivel 0.

El Nivel 0 es el primer nivel de la Backroom y el primer nivel que muchos encuentran.

Descripción:

El Nivel 0 es un espacio no lineal, que se asemeja a las salas traseras de un establecimiento comercial. Al igual que su forma anterior, todas las habitaciones del Nivel 0 parecen uniformes y comparten características superficiales como el papel pintado amarillento, la moqueta húmeda y la iluminación fluorescente colocada de forma inconsistente. Sin embargo, no hay dos habitaciones dentro del Nivel que sean idénticas.

La iluminación instalada parpadea de forma inconsistente y zumba con una frecuencia constante. Este zumbido es notablemente más fuerte y molesto que el zumbido de los fluorescentes ordinarios, y el examen de las instalaciones para determinar la fuente no ha sido concluyente. La sustancia que satura la alfombra no puede ser identificada de forma consistente. No es agua, ni es segura para el consumo.1

El espacio lineal en el Nivel 0 se ve alterado de forma drástica; es posible caminar en línea recta y volver al punto de partida, y al volver sobre tus pasos aparecerá un conjunto de salas diferente al que ya has atravesado. Debido a esto, y a la similitud visual entre las habitaciones, la navegación consistente es extremadamente difícil. Dispositivos como las brújulas y los localizadores GPS no funcionan dentro del Nivel, y las comunicaciones por radio están distorsionadas y son poco fiables.

El Nivel 0 está completamente quieto y sin vida. A pesar de ser la entrada principal a las Backrooms, nunca se ha informado de que haya habido contacto con otros vagabundos dentro del Nivel. Es de suponer que un gran número de personas han muerto antes de salir, siendo las causas más probables la deshidratación, el hambre y el trauma psicológico debido a la privación sensorial y el aislamiento. Sin embargo, no se ha informado de ningún cadáver de estas hipotéticas muertes. El intento de entrar en el Nivel 0 en un grupo dará lugar a la separación del grupo hasta que se salga del Nivel.

Las alucinaciones son comunes en el Nivel 0, siendo las más comunes:

  • Zumbidos de la iluminación que aumentan hasta un volumen ensordecedor y luego se silencian bruscamente.
  • La aparición de puertas.
  • La aparición de escaleras.
  • Déjà vu agudo.
  • Habla similar a la de un ser humano, sin lenguaje conocido.
  • Movimiento en la visión periférica que se asemeja a los insectos que se arrastran por debajo del papel pintado, que desaparece una vez que se observa la pared directamente.
  • Chirridos parecidos a los de los insectos.

Según los análisis, los niveles de CO2 dentro del Nivel 0 están aumentando a un ritmo constante. Se desconoce la importancia de este hecho.

Entidades:

No se conoce la existencia de Entidades dentro del Nivel, incluyendo a otros humanos. Si ves, oyes o te encuentras con lo que crees que es otro vagabundo, no es un humano.

Entradas y salidas:

Entradas

El no-clip accidental fuera de los límites de la realidad es la forma más consistente de acceder al Nivel 0, y, por extensión, a las Backrooms. Ver la guía básica de las Backrooms para más información.

Las fortalezas de Nivel 283 raramente contienen puertas de madera que huelen a moho; entrar en estas puertas llevará al Nivel 0.

Salidas

Salir del Nivel 0 sólo es posible sin recortar, lo que siempre resultará en la entrada a Nivel 1. Como los recién llegados al Nivel 0 suelen desconocer la mecánica de las Backrooms, es necesario orientarse y adaptarse rápidamente al entorno para poder salir.

Entrada en la Habitación Manila es raro, pero posible caminando una gran distancia en cualquier dirección. A diferencia del Nivel 0, los vagabundos pueden encontrarse libremente en la Sala de Manila, pero la sala es un callejón sin salida. Más bien, funciona como una sala de encuentro para los vagabundos que sobreviven a la caminata.

Además, en la Sala de Manila se puede encontrar documentación de El M.E.G., que ayuda a los recién llegados a sobrevivir y escapar. Las instrucciones sobre cómo no hacer clic se pueden encontrar en [DATOS FALTANTES].