Entidad 9
Puntuación: +1+x
5e1516278dfb708051a82d81db24ac01.jpg

Una variante de vestido rosa de un Faceling fotografiado en un pasillo oscuro.

Número de entidad: 9

Habitats: Mayoria (Más común en Nivel 1, Nivel 2, y Nivel 3)

Descripción:

Fachadas es un término general para las personas sin rostro que deambulan por los cuartos traseros. Hay varios tipos, cada uno con distintos niveles de hostilidad. Son una de las entidades más pobladas en las trastiendas, y probablemente una de las primeras entidades que encontrarás. Las dos formas más comunes son las "Fachadas de adultos" y las "Fachadas de niños", aunque desde entonces se han descubierto más.

Los Fachadas adultos son amigables y no actúan con hostilidad a menos que se los provoque. Por lo general, tienen la apariencia de los humanos adultos estándar, con una piel suave que reemplaza toda la cara. Pueden aparecer como hombres, mujeres y también pueden parecer completamente andróginos..

Los Fachadas Niño son traviesos y hostiles. A menudo aparecen en grupos de 2-3 y atormentarán e intentarán matar a los supervivientes que encuentren. Casi siempre son mujeres y blanden pequeños objetos afilados. Por lo general, se trata de pequeños trozos de metal afilado o cuchillos pequeños. Sin embargo, ver uno no siempre es un atentado contra su vida. A veces solo intentarán asustar a los supervivientes o hacerles bromas.

Otros tipos de Fachada

Debido a la cantidad de tipos de Fachadas, no habrá una sección de comportamiento o biología, ya que ambos varían significativamente..

Fachadas de vestido rosa
No se sabe mucho sobre las fachadas de los vestidos rosas, aparte de que verlas casi siempre es una sentencia de muerte. Evite a toda costa.

Fachadas de hombre viejo
Estas fachadas se pueden ver encorvadas, a veces con herramientas de movilidad como un bastón. Tienen arrugas repartidas por todo su rostro terso que indica la edad, y algunas tienen canas. Son lentos e inofensivos y no deben considerarse una amenaza. A veces, un viejo faceling se acerca a un vagabundo, intentando tomar su mano suavemente y mirarlo a la cara. Esto parece hacerlos felices si se les permite, aunque no se hace daño simplemente ignorándolos.

Fachadas poligonales
Similar a un faceling adulto, pero con un cuerpo poligonal. Tienen la textura del plástico. Emanan un sonido similar a la estática. Las fachadas poligonales son el resultado de una fachada que no se hace no-clip.

Fachadas desnudos
Como su nombre lo indica, estas fachadas tienen una ausencia de ropa. No tienen genitales, senos ni pezones. Caminan penosamente hasta que los detectan y luego huyen..

Fachadas de sombra
Una Fachada de tono negro. Estos Fachados tienen la apariencia de una silueta, pero en realidad son corporales. Son extremadamente hostiles, pero tan fuertes como un ser humano normal.

Fachadas falsos
Estas Fachadas son únicos en el sentido de que a veces tienen rasgos faciales parciales o incluso completos. Como la mitad de un ojo, una fosa nasal, una boca, dientes debajo de una capa de piel, etc. De lo contrario, actúan como los típicos Fachadas de un adulto.

J. Barry Mental Institute Personal
Casi todos los miembros del personal que ingresaron a los cuartos traseros del hospital se han convertido en caras. Son inofensivos a menos que se los provoque.

Fachadas adoctrinadas
Un faceling que ha sido adoctrinado por Jerry. Si bien no son biológicamente diferentes de cualquier otro faceling, actúan de manera muy diferente. Intentarán llevar a cualquier superviviente que encuentren a Jerry para que forme parte de la Seguidores de Jerry.

Residentes del Hotel Vymir
Vagabundos que pasan más de 7 días residiendo en el Nivel 401 perderán su rostro y sentido de identidad, convirtiéndose efectivamente en un faceling. Se consideran inofensivos.

Fachadas de memoria
El tipo de Fachada más peligroso y el más poderoso. Estas Fachadas raras adquirirán la apariencia física de un ser querido de sus recuerdos, sin rostro. Se originan en una entidad conocida como el "gusano de la memoria". Actualmente se desconoce cómo cazan.

Descubrimiento

Los facelings son una de las primeras entidades descubiertas en Los Backrooms. Uno de los primeros reportes de G.E.P. escrito hizo referencia a ellos. Las entradas de diario que hacen referencia a las carátulas se remontan a 1909. Su origen exacto aún se desconoce.