Número de Entidad: 24
Hábitat - Mayoría de niveles
Descripción
Las Ratas de la Muerte son entidades que se pueden encontrar en varios niveles de los Backrooms. Cada población es única dependiendo del nivel en el que se encuentra (por ejemplo, hay una especie de Rata de la Muerte que no tiene pelo para soportar mejor la temperatura caliente del Nivel 2). Parecen haber habitado los Backrooms durante muchos años, comenzando como ratas normales y cambiando lentamente para adaptarse mejor a su clima.
Comportamientos
Las Ratas de la Muerte varían en habilidades, ya que evolucionan sus cuerpos y habilidades para adaptarse a varios niveles. (Ejemplo: en la mayoría de los niveles como el Nivel 1, estas entidades parecen tener un "Evento de Gritos". En raras ocasiones se pueden escuchar gritos, no de personas, sino de Ratas que persiguen a otras entidades. Las luces parpadearán durante este evento hasta que la Rata de la Muerte se detenga o haya acabado con la entidad). Hay muchos otros tipos especiales de Ratas de la Muerte, pero la mayoría de Ratas de la Muerte son inofensivas y pueden ser una fuente de alimento si de alguna manera se está dispuesto a comer una. Sin embargo, algunas especies son muy peligrosas e incluso pondrán trampas. Son más inteligentes de lo que parecen.
Biología
La biología de las Ratas de la Muerte depende del nivel en el que habitan, pero algunas Ratas de la Muerte pueden verse muy similares. La forma más común parece una rata doméstica normal, con un cuerpo largo y pelaje negro. También tienen extraños cuernos marrones que salen de su cabeza, los cuales tienen un brillo rojo en las puntas. La mayoría de las Ratas de la Muerte tienen una dieta que consiste en Polillas de la Muerte machos y moho, aunque por lo general pueden cazar y matar a otras entidades (ver "Evento de Gritos" mencionado anteriormente).
Descubrimiento
Se desconoce cómo se descubrieron estas entidades, pero un grupo conocido como Los Perdidos se refirió a ellas como "Los Roedores Siempre Cambiantes" en sus textos antiguos.
Qué hacer y qué no hacer:
Hacer:
- La mayoría son inofensivas, pero es mejor evitarlas por si acaso.
No hacer:
- No se debe intentar irritarlas, se desconoce qué harán.