Entidad 192 - "Swindlebirds"
Puntuación: +2+x
brird.png

Foto tomada de la Entidad 192 en el Nivel 11.

Número de Entidad: 192

Hábitat - Varios

Descripción:

La Entidad 192, comúnmente conocida como "swindlebird", es una avifauna afín a las palomas que se encuentra en muchos niveles boscosos. Sobrevive distrayendo a los depredadores mediante una serie de adaptaciones evolutivas.

La Entidad 192 es conocida por su extrema prevalencia y su relativa inteligencia. En múltiples ocasiones, los swindlebirds han demostrado la capacidad de resolver rompecabezas rudimentarios.1 Esta inventiva, junto con su afán de copular, ha permitido a los swindlebirds extenderse rápidamente por los Backrooms. Sus estómagos pueden procesar una gran variedad de frutas y granos, lo que les permite establecerse al instante en cualquier nuevo entorno. También han aparecido en Nivel 11 como una plaga invasora, al igual que las palomas de los Frontrooms.2

Comportamiento:

La dieta de la Entidad 192 consiste enteramente en bayas y granos. Debido a que su hábitat abarca entornos con una flora muy diferente, su sistema digestivo es increíblemente resistente. Muchos venenos comunes no son más que una brisa pasajera para un swindlebird. Sin embargo, si hay una sustancia que no puede manejar, puede vomitarla fácilmente cuando lo ordena.

Los nidos de la Entidad 192 son increíblemente únicos en comparación con los de la mayoría de las otras aves. En lugar de estar en lo alto de un árbol, se construyen más cerca del suelo. Desde la distancia, uno puede tomar la apariencia de una piedra, o de un montón de hojas. Sin embargo, si sabe lo que está buscando, puede ver algunos agujeros asomando. Una investigación más profunda revelará que se trata de una mera cortina de escombros carroñeros. Entidad 192 construirá pequeñas tiendas de campaña con palos, las cubrirá con paja ambiental y dejará una pequeña abertura para colarse. En estos nidos es donde se crían los polluelos, donde duermen los pájaros y donde se atesora la comida extra.

Variantes:

La Entidad 192 es en realidad el nombre asignado a un género. Hay cuatro especies distintas de swindlebirds, fácilmente identificables por su coloración. Cada una de ellas tiene su propio método para redirigir a los depredadores, y ha desarrollado características físicas únicas para apoyar su técnica. Se han agrupado como una entidad singular por su estructura esquelética similar, su migración, su dieta, su forma de criar, sus prácticas de anidación y su estrategia general de supervivencia.

Rojo:

Los swindlebirds rojos, como se ve en la imagen de arriba, tienen una gran pluma pegada a la parte posterior del cuero cabelludo. Gracias a las tres articulaciones de sus patas, la pluma de un ejemplar rojo puede desplazarse a un ritmo perfectamente suave, eliminando cualquier rastro de marcha. Esto dificulta que los depredadores lo identifiquen como un animal y, por tanto, cualquier posibilidad de que sea una presa.

Verde:

El swindlebird verde es aproximadamente tan común como la variedad roja, aunque aparece con menos frecuencia en el nivel 11. Su técnica para redirigir el peligro se basa en su característico pico, que parece alargado y anormalmente recto. Con la forma especializada de este pico, junto con su lengua bifurcada, el swindlebird verde puede emitir chillidos ultrasónicos en un intento de ahuyentar a la oposición.

Púrpura:

Los swindlebirds púrpuras son claramente más raros que las dos primeras subespecies, muy probablemente debido a la relativa peligrosidad de su estrategia. Tienen ojos más grandes y reflectantes, que utiliza para desorientar a los depredadores. Esto conlleva algunos problemas. En primer lugar, la membrana reflectante bajo la córnea solo marca la diferencia por la noche, lo que les obliga a ser nocturnos. En segundo lugar, sus ojos brillantes a menudo atraen a los depredadores en lugar de repelerlos. Debido al mayor peligro que supone su mera existencia, los swindlebirds púrpuras se reproducen aún más rápido que las otras variantes. Sus crías también pueden sobrevivir sin la guía de sus padres.

Azul:

La variante más rara y escurridiza de la Entidad 192. Gran parte de nuestra información proviene de un único ejemplar en custodia del G.E.P.
Su aspecto puede describirse como similar al de un loro típico, con la misma forma de cabeza, textura de plumas y pico. Aunque pueda parecer completamente ordinario, sin duda hay algo especial en este tipo de swindlebird.
Las plumas más externas del swindlebird azul están recubiertas de una sustancia alucinógena no identificada, conocida por causar un ligero delirio en las entidades y los vagabundos que entran en contacto con la piel. Este efecto es increíblemente rápido, lo que significa que la mayoría de los depredadores que intentan atacar a un swindlebird azul serán repelidos antes de que puedan ser heridos.

EDITADO: El 05/06/2015, el G.E.P. recibió un informe de un swindlebird azul anormalmente potente en nivel 2.

Investigación adicional en cuanto a sus orígenes están en marcha.

Descubrimiento:

Aunque se informó de avistamientos de "palomas de colores" durante varios años antes, la primera aparición verificable de la Entidad 192 fue el 14/08/2008 en el nivel 11. Poco después empezaron a aparecer más, y se sintieron como en casa. La Entidad 192 es ahora un elemento permanente de la ciudad.