Guía Básica de Los Backrooms
Puntuación: 0+x

Los Backroooms es un gran espacio fuera de la realidad conocida. El tiempo no funciona de la misma manera, y existen criaturas peligrosas que merodean en la oscuridad. Esta guía sirve para ayudar a recién llegados prepararse físicamente y mentalmente para Los Backrooms. Así que léela, ya que no existen escapes documentados.

Cómo llegar allí: Para llegar a Los Backrooms, debes hacer “no-clip”1 fuera de la realidad. No existe una manera asegurada de hacerlo, y parece ocurrir de manera aleatoria. Sin embargo, hay unos cuantos consejos sobre como incrementar tus chances de entrar allí. Un método común es encontrar una potencial entrada; hay lugares comunes en donde se pueden encontrar entradas, tales como:

  • Paredes que son más oscuras que el resto en edificios abandonados.
  • Puertas que parecen no llevar a ninguna parte o que están en lugares aleatorios.
  • Cualquier área que de sensaciones paranormales (pelos de puntas, zumbidos, corrientes eléctricas, malestares).
  • Errar el último escalón en un tramo de escaleras y caer de cara. (Esto usualmente no funciona, solo en una selección muy especifica de escaleras, y las propiedades anómalas de dichas escaleras desaparecen/desplazan después de 2 o más entradas usando este método.)
  • Interactuar con objetos corruptos, como una silla corrupta.

Si encuentras un sitio que parece una entrada, asegúrate que estás preparado, y entonces solo camina a través de la pared. Solamente hay una posibilidad de uno en diez mil de que entres a Los Backrooms; hay gente que intento años tratando de entrar, y hay otros que entraron en su primer o segundo intento.

Todo se trata de suerte: Si de alguna manera eres lo suficientemente afortunado (o desafortunado) como para ingresar en Los Backrooms, probablemente te encuentres en Nivel 0, pero ha habido casos raros en donde otros se encuentran en los niveles 1 o 2.

Acepta tu destino: Si por accidente te topaste con Los Backrooms, la primera cosa que debes hacer es…

Paso 1: No entrar en pánico, ya que puede causar perdida del control y hacer ruido, lo que puede atraer visitantes no deseados.

Paso 2: Haz un mapa metal de tus alrededores, y determina en que nivel te hallas.

Paso 3: Acepta Los Backrooms como tu nuevo hogar, pues no regresaras a la Tierra nunca.

Paso 4: Quédate aquí, ya que al intentar escapar es más probable que termines en un nivel más peligroso. No hay salidas de Los Backrooms, y ya en sí es difícil intentar encontrar una, puesto que deberás pasar por muchos niveles peligrosos y encuentros no deseados.

Nadie ha escapado oficialmente, y actualmente es desconocido si esto tiene un final.

Qué traer: Hay diferentes tipos de expediciones que determinan el equipamiento necesario, que pueden ser listados aquí:

Primera excursión (Niveles 0 y 1)

Exploración superficial (Niveles 2 al 4)

Exploración profunda (Niveles 5 al 8 y posteriores)

Discutiremos los suministros y equipamiento de cada una. Primero, iniciaremos con lo básico. Esto es lo que es indispensable para los niveles 0 y 1, pero también en los subsiguientes además de otras cosas.

Botiquín de primeros auxilios: Esto es algo obvio. Es muy común sufrir lesiones en Los Backrooms, y, por lo tanto, un botiquín de primeros auxilios para cuidarte y atender a otros es necesario. Algunas vitaminas y antibióticos también es una buena idea.

Arma: Un arma es sumamente importante en Los Backrooms, para defenderte de otras criaturas, así como de otros humanos. Una recomendación sería algo como un machete o un cuchillo largo, fácil de ocultar. Armas de fuego no son recomendables para exploradores; aunque sean muy poderosas, el ruido que causan puede alertar a otras creaturas de tu presencia y posición. Una ballesta está bien, pero sé cuidadoso con el sonido de la flecha cuando impacte o, más probable, falle en impactar un objetivo.

Reloj: En Los Backrooms, el tiempo está disperso de la realidad, de modo que depende totalmente de la percepción de uno mismo. No llevar un control apropiado del tiempo puede llevarte a deambular en los Backrooms por horas o incluso semanas sin darte cuenta, o perder el sentido de la realidad.

Cantimplora o botella de agua: Niveles 4, 5, y los niveles negativos tienen agua de almendra, que es sumamente importante si uno desea sobrevivir en los Backrooms. Puede prevenir enfermedades, puedes cambiarla por otros suministros, como comida y armas, y puede ser bebida si se hierve, pero solo si tú no tienen nada de agua regular restante, ya que el agua de almendra puede provocar efectos secundarios negativos, incluso hervida.

Bocadillos: Traer bocadillos contigo a los Backrooms es una buena idea. Aunque raramente necesaria, un buen snack puede desviar tu atención de otras cosas por lo que no estarás muy nervioso, y te dará algo que hacer también. Además, recuerda traer muchos, ya que no querrás quedarte sin comida.

Bolsas de dormir: Dormir puede prevenir paranoia y ansiedad en los Backrooms. Mientras que dormir no es necesario aquí, un saco o bolsa de dormir puede venirte de ayuda y mantenerte cálido en zonas frías.

Vestimenta resistente: Tendrás que caminar mucho en los Backrooms, no importa en que nivel estés, por lo que zapatos de lona, una remera que dure, un par de pantalones, un par de shorts, y una chaqueta ligera es recomendable. Si tienes curiosidad de que ropa va a funcionar o no en los Backrooms, pregúntate: ¿Puedo luchar con esto?, ¿puedo caminar largas distancias con esto?, ¿me mantendrán caliente? (La última pregunta solo aplica a niveles negativos y profundos.)

Ropa de repuesto: En caso de que tu ropa se ensucie o humedezca bastante, NECESITAS un par de repuestos. Mantenerte muy mojado y no cambiarte es buscar hipotermia, y ensuciarse mucho es preguntar por una infección. No importa que tan bien conozcas los Backrooms, TIENES QUE TRAER ROPA DE REPUESTO. Deberías llevar un repuesto de lo mismo.

Mochila: Adonde sea que vayas, vas a necesitar cargar todas tus pertenecías, especialmente en los niveles más altos o niveles negativos y si encuentras objetos raros o valiosos. Una mochila grande que se usan para el senderismo sería muy útil.

Linterna frontal o linterna: Donde sea que vayas en Los Backrooms, habrá zonas oscuras, y es una buena idea saber por donde estás caminando. Una linterna frontal es recomendable, ya que tendrás manos libres para hacer otras cosas, pero una linterna regular funciona también.

Guantes de Cuero: Hay muchas cosas duras y filosas en los Backrooms, por lo que protección para tus manos es altamente recomendable. Guantes de cuero o de marca Mechanix2 funcionan perfecto. Estos garantizan gran maniobrabilidad y protección.

Equipo especializado: Si tu excursión a los Backrooms te lleva más profundo, existe equipamiento en esta lista que también son sugeridos además de los mencionados arriba.

Pasamontañas: Las máscaras pueden mantener tu rostro protegido de congelarse, además de ocultar tu identidad de otros exploradores o entidades que habitan los Backrooms.

Abrigo pesado: En niveles negativos, el aire se vuelve muy frío. Abrigo más pesado o una parka serán necesarios para prevenir congelarse.

Rodilleras y coderas: Por la misma razón que los guantes: mantener las articulaciones de tus extremidades intactas es vital.

Gafas de visión nocturna con bloqueadores de luz: Algo que te permita ver en la oscuridad sin generar luz visible puede salvar tu vida.

Gracias por leer esta guía para principiantes de los Backrooms, buena suerte y cuídense.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License